martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
19 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Investigan si guerrilleros paraguayos secuestraron a comerciante chino

0
Comentarios


El secuestro de Daniel Wu, quien logró escapar de sus captores, llevó a la policía de Misiones a analizar si en el caso participaron “guerrilleros paraguayos”, ya que se hallaron pertrechos militares en el lugar del cautiverio.

Investigan si guerrilleros paraguayos secuestraron a comerciante chino
Foto:

Un hombre de nacionalidad china fue detenido como sospechoso del secuestro de un connacional suyo, quien logró evadirse de sus captores, en un hecho ocurrido en la ciudad misionera de Posadas. Los investigadores tratan de determinar si en el caso participaron "guerrilleros paraguayos", ya que se hallaron pertrechos militares en el lugar del cautiverio.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, admitió que se hallaron uniformes y proyectiles del Ejército Argentino en la casa donde el secuestrado dijo haber estado cautivo y que no se descartaba la participación de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Según el funcionario, entre el material incautado había 'uniformes y elementos de gimnasia tienen el logo del Ejército Argentino' y equipo 'para sobrevivir en el monte' suficiente para 'treinta o cuarenta personas, muchísima gente'.

Además, detalló que "hay bolsas de dormir, carpas, uniformes, pasamontañas, botiquines, sueros antiofídicos, medicamentos y vacunas, cocinas de campaña y equipos portátiles potabilizadores de agua".

'Llama poderosamente la atención el hallazgo de estos elementos que tienen en principio vinculación con equipamiento de un ejército. En general cuando se realiza un allanamiento vinculado a un secuestro lo que se encuentra son elementos de logística vinculada al secuestro extorsivo', afirmó el ministro Pérez.

Respecto a la posibilidad de que haya operado el EPP, que en su país viene cometiendo secuestros extorsivos como forma de financiamiento, reveló que, entre otros datos, la víctima relató que 'no pudo ver a sus captores' pero aclaró que 'tenían acento de nacionalidad paraguaya'. El comerciante de nacionalidad china Daniel Wu (de 28 años) fue secuestrado cuando salía de un casino en la ciudad de Posadas y se hallaba a bordo de una camioneta Suzuki Vitara junto a una mujer.

A las pocas horas, Antonio Wu, padre de la víctima, recibió un llamado telefónico en el que le exigieron el pago de medio millón de dólares 'si quería volver a ver con vida a su hijo', pero finalmente redujeron sus pretensiones a 200.000 dólares.

No obstante, el comerciante secuestrado fue encontrado ileso, en buen estado de salud en la zona del barrio San Isidro, en el sur de la capital misionera y relató que había logrado escapar de sus captores antes de que se pagara el rescate.

Con los datos aportados por la víctima, los investigadores allanaron el lugar donde la mantuvieron cautiva durante unas 13 horas y se trata de una vivienda del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, donde los vecinos indicaron que "había mucho movimiento de gente, pero que nadie sabía a quién pertenecía".

La habitación donde Wu dijo haber estado secuestrado era vigilado con cámaras de video conectadas a un sistema de monitoreo instalado en el lugar. Mientras los policías investigaban el barrio advirtieron que un ciudadano de rasgos orientales deambulaba a bordo de un auto Audi Q5, por lo que se acercaron para identificarlo. Al ser interceptado, el sospechoso huyó a toda velocidad y logró eludir varios controles policiales hasta que fue detenido en la localidad de Oberá, a unos 100 kilómetros de Posadas.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook