sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
19 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fueron a detener a ex policía por secuestro pero ya estaba preso por robo

0
Comentarios


Se trata de Rubén “Tito” Alberto Alvarado, al que investigadores identificaron como responsable del secuestro de una mujer y sus dos hijos en Monte Grande.

Fueron a detener a ex policía por secuestro pero ya estaba preso por robo
Foto:

Un sargento retirado de la Policía Federal y otro sospechoso quedaron detenidos, como presuntos líderes de una banda que secuestró, en forma simultánea, a una madre y a sus hijos, de 14 y 8 años, en un hecho ocurrido en septiembre de 2015 en la localidad de Monte Grande y por el que llegaron a pedir una suma de 15 millones de pesos de rescate. Un particular detalle del procedimiento es que cuando fueron a capturar al ex policía, identificado por los investigadores como Rubén Alberto Alvarado, alias "Tito", no estaba en su domicilio, debido a que desde el último 2 de agosto está preso en la cárcel de Marcos Paz, al ser apresado por un robo cometido en la ciudad de Buenos Aires.

La investigación demandó casi un año y estuvo a cargo del titular de la Fiscalía Federal Nro. 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, quien trabajó sobre una hipótesis firme, a partir de la declaración de la víctima. "La mujer secuestrada había declarado que había visto a uno de sus captores con un chaleco de la Policía bonaerense. Ante la sospecha de que un efectivo de esa fuerza integre la banda, decidimos convocar a la Policía Federal para esta causa, pero finalmente el implicado no era bonaerense sino un ex federal", trascendió.

En la causa quedan por identificar y detener a varios prófugos, ya que de este secuestro múltiple participaron "tres autos y entre seis y diez delincuentes", se indicó.

En la casa del suboficial retirado se secuestraron dos chapas patente -una de un vehículo robado-, y dos equipos de Nextel. Además, en otro allanamiento también concretado en la zona de Monte Grande, se capturó a Alfedo Toro, conocido por el seudónimo de "Alf", al que le incautaron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, ocho teléfonos celulares y 20 sellos identificatorios de supuestos funcionarios y organismos estatales como el Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo, Banco de Nación Argentina y Banco Provincia. Además, en su lugar de trabajo se hallaron 27 teléfonos celulares, nueve aparatos Nextel y 21.000 pesos en efectivo.

      Embed

Comentarios Facebook