domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
19 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirman la pena de 12 años para Alan Schlenker

0
Comentarios


El el ex líder de la barra brava de River Plate fue condenado por la muerte de un 'dealer', que en 2001 había asaltado y baleado a su hermano menor William.

Confirman la pena de 12 años para Alan Schlenker
Foto:

La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó los 12 años de prisión a los que fue condenado el ex líder de la barra brava de River Plate Alan Schlenker por haber asesinado de ocho balazos a un 'dealer', que en 2001 había asaltado y baleado a su hermano menor William, en episodio ocurrido en la villa Borges de la localidad de Munro.

Con este fallo, Schlenker ya tiene dos condenas por homicidio confirmadas por todas las instancias judiciales de las causas: el crimen del Gonzalo Acro, cometido en 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza y por el que tiene una prisión perpetua, y éste último de Mario Alfredo "Gordo Popó" Sanzi.

La Corte provincial rechazó el recurso de queja que había interpuesto el condenado Schlenker (de 40 años) en la causa Sanzi, por un error técnico de su abogado, Sebastián Rodríguez, quien al hacer la presentación olvidó adjuntar una copia del fallo del Tribunal de Casación bonaerense que apelaba.

"Si bien el impugnante ha acompañado a la vía directa copia simple del recurso extraordinario incoado en favor de Schlenker, del auto denegatorio del recurso extraordinario y de su respectiva notificación, ha soslayado adunar la del pronunciamiento casatorio que pretendía impugnar", se indicó.

"Habida cuenta el déficit formal evidenciado, la presente queja debe declararse inadmisible", sostiene la resolución firmada por los ministros Eduardo Julio Pettigiani, Eduardo Néstor de Lázzari, Daniel Fernando Soria y Juan Carlos Hitters.

De esta forma, quedó firme el fallo de la Sala IV del Tribunal de Casación, en el que en noviembre de 2015, los jueces Mario Kohan y Carlos Natiello habían confirmado los 12 años de prisión para Schlenker.

      Embed

Comentarios Facebook