domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
19 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los habitantes de Ezeiza no pueden sacar los pies del barro

0
Comentarios


Después de más de 20 años de gestión de Alejandro Granados en el municipio de Ezeiza, los vecinos continúan viviendo en medio del barro y la basura, sin agua ni iluminación. Desde la oposición aseguran que “la falta de obras es muy grande”.

Los habitantes de Ezeiza no pueden sacar los pies del barro
Foto:
Los habitantes de Ezeiza no pueden sacar los pies del barro
Foto:

La creación del municipio de Ezeiza, en 1995, había esperanzado a sus habitantes en lograr una mejor calidad de vida, al tener una administración cercana que se encargara de resolver sus problemas. Sin embargo, tras más de 20 años de gestión de Alejandro Granados siguen viviendo en medio del barro y la basura, sin agua ni iluminación.

Los cambios se vislumbraron durante los primeros períodos, pero poco a poco se fueron diluyendo. Para los vecinos las perspectivas a futuro no son buenas ya que al haberse aprobado la ley que limita las reelecciones de los intendentes, Granados no tendrá que preocuparse por conseguir votos para ser reelecto por sexta vez.

La "indignante" y "vergonzosa" situación también se ve reflejada en innumerables minutas que concejales presentan sesión tras sesión para pedir al Ejecutivo que se haga cargo de las urgencias que sufren especialmente los barrios periféricos de Tristán Suárez, La Unión y Carlos Spegazzini.


"Lo sufre la gente"

Karina Altamiranda, edil de Cambiemos, comentó a este medio que en el distrito sólo se están ejecutando y "muy lentamente" las obras financiadas por Nación o Provincia, mientras que "las mejoras que podría encarar el municipio con recursos propios brillan por su ausencia".

"No sabemos qué pasa, no nos dan acceso a la información, pero la inactividad es grande y esto lo sufre la gente", subrayó la edil, quien recordó que en marzo fue autorizada la compra de máquinas viales, y al día de hoy no se efectuó la operación.

Para Altamiranda la situación más grave se vive en el barrio Güemes de Spegazzini, donde más de 300 familias carecen de todo tipo de servicios, rodeados de basura, quemas, sin agua y enganchados a la red eléctrica.

El enorme basural que se forma en Tres Américas es otro de las preocupaciones de la bancada opositora, que remarcó la "deficiencia" con que opera el servicio municipal de recolección de residuos en los sectores más alejados del distrito.


Casos

Vecinos de Sol de Oro indicaron que ni el intendente ni el delegado municipal se "hacen cargo" del calamitoso estado de las calles, como por ejemplo Los Juncos y Los Aromos.

Un caso similar se registra en la arteria Vicente López de Tristán Suárez, que dicen ya es "intransitable" y hasta los vehículos municipales terminaron encajados.

Los frentistas de Los Canarios de Vista Linda dicen que la calle "ya es un pantano", por donde ya no pasan patrulleros, ambulancias ni remises.

Todos se quejan de las altas tasas que pagan sin recibir nada a cambio. "Cuánto tendremos que esperar para vivir dignamente", claman.

Comentarios Facebook