miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
19 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Persiste conflicto con Edesur por los despidos en Lomas de Zamora

0
Comentarios


Trabajadores volvieron a movilizarse y mantienen una carpa frente a la sucursal lomense en reclamo de que sean reincorporados 14 operarios. Denunciaron también que la distribuidora no les entrega materiales de seguridad para trabajar.

Persiste conflicto con Edesur por los despidos en Lomas de Zamora
Foto:

El Sindicato de Luz y Fuerza aguarda la respuesta que se comprometió a brindar EDESUR ante autoridades del Ministerio de Trabajo, referidas a la reincorporación de 14 trabajadores despedidos en Lomas de Zamora, y prevé que se agudice el conflicto si no hay una definición.

Por este conflicto, que incluye las 14 cesantías y la no renovación de contratos de 171 trabajadores, hay una carpa montada frente la sucursal lomense hace un mes, y el sindicato lanzó un paro de actividades que debió ser levantado porque la cartera laboral dispuso la conciliación obligatoria.

Tras culminar la prórroga de la conciliación obligatoria, EDESUR deberá una respuesta al gremio sobre los reclamos laborales y salariales, ya que Luz y Fuerza quiere reabrir la paritaria para discutir una adecuación para el semestre marzo-setiembre 2016.

Carlos Minucci, de la Asociación de Profesionales de Energía Eléctrica, aclaró que "si bien hace unos días se llegó a un acuerdo para prorrogar los contratos de 171 trabajadores por 60 días, falta resolver la reincorporación de las 14 cesanteados en Lomas".


Nueva protesta

En ese marco, los trabajadores de Edesur volvieron a movilizarse ayer a la sede de la sucursal lomense, donde levantaron una carpa, situación que provocó un caos en el tránsito de la zona. Además de exigir por la reincorporación de los cesanteados, denunciaron que que la empresa no les provee "materiales ni elementos de seguridad para trabajar"

"Vamos a repitir esta forma de protestar todos los días de 15 a 17 hasta que se solucione el conflicto", precisó el delegado de Luz y Fuerza seccional Lomas de Zamora, Daniel Rossito, en declaracional al portal regional Info Región.

Aseguró que "las conversaciones están encaminadas" y que todo "parece ir por buen camino". Sin embargo, advirtió que "hasta que no haya una solución concreta las medidas de protesta se van a seguir realizando"

Comentarios Facebook