miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
19 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron a dos albañiles acusados de abusar de una anciana en Banfield

0
Comentarios


La víctima, en cuya casa estaban trabajando estos hombres, es una mujer de 78 años que padece Alzheimer, pese a lo cual pudo dar detalll. El hecho fue denunciando una semana más tarde por su esposo, cuando su mujer pudo recordar detalles de lo sucedido.

Detuvieron a dos albañiles acusados de abusar de una anciana en Banfield
Foto:

Dos hombres de 44 y 49 años fueron detenidos en Lomas de Zamora, acusados de haber abusado sexualmente de una mujer de 78 con Alzheimer, en cuya casa realizaban un trabajo de albañilería, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron el último martes, el mismo día en el que personal de la comisaría 2da. de Lomas de Zamora recibió en la seccional a la víctima en compañía de su marido, un anciano de 81 años.

Según el relato de los voceros, el hombre aseguró que el hecho había ocurrido hacía más de una semana en su casa de Cabrera al 600, de la localidad de Banfield, pero que él acababa de enterarse.

El hombre denunció que, pese a la enfermedad que padece, su esposa pudo darle a entender que en un momento en el que él salió de la vivienda para hacer una compra, al menos uno de los dos albañiles que hacían algunos trabajos de refacciones abusaron sexualmente de ella.

La policía dio rápida intervención al fiscal Mariano Leguiza Capristo, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, y éste ordenó que la mujer fuera revisada por peritos médicos que constataron que la mujer presentaba marcas de golpes, moretones y otros signos consistentes con un abuso sexual.

A partir de esa información y de otros indicios que contribuyeron a aumentar la sospecha sobre los albañiles, Leguiza Capristo ordenó su detención.

Finalmente, el mismo martes los policías llamaron a un teléfono de los obreros y se hicieron pasar por potenciales clientes que querían que fueran a su vivienda para ver un posible trabajo, éstos fueron al lugar indicado y fueron apresados sin dificultades.

Comentarios Facebook