martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Agresión a Macri: denuncian "zona liberada" y desidia en la investigación

0
Comentarios


Virginia Sosa, ex sargento de la Policía Bonaerense y testigo de los incidentes ocurridos en Mar del Plata, dijo que se trató de "una emboscada" perpetrada por efectivos policiales locales y habló de "falta de voluntad para investigar"

Agresión a Macri: denuncian zona liberada y desidia en la investigación
Foto:

Las agresiones registradas en Mar del Plata al auto que transportaba al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal quedaron en los últimos días bajo un manto de versiones cruzadas y llevaron a reforzar la seguridad en los traslados del jefe de Estado. Y ahora una testigo, una ex sargento de la Policía Bonaerense, dijo abiertamente que "hubo una zona liberada" por parte de algunos efectivos policiales locales.

Se trata de Virginia Sosa, oriunda de la ciudad balnearia y quien también es integrante de la Organización Internacional de los Derechos Humanos. Según su relato –al blog Policiales Ahora, porque todavía no la llamaron a declarar-, los atacantes cometieron "una emboscada".

El juez federal de la causa, Alfredo López, criticó esta semana a la fiscal federal Laura Mazzaferri, miembro de la agrupación kirchnerista de "Justicia Legítima", por negarse a recibir el informe de lo acontecido, aportado por autoridades de las fuerzas de seguridad, y ahora "obstaculiza la investigación antes de que se produzcan las pruebas y haya imputados".

      virginia sosa.jpg
Virginia Sosa, la ex policía que denuncia


"Decidí presentarme en forma voluntaria, porque estuve en el acto del viernes pasado. Fue un atentado a la democracia. Tanto la gobernadora como el presidente Macri y todos los que estuvimos presentes corrimos riesgo de vida. Fue lamentable, pero gracias a Dios no pasó a mayores", dijo la ex policía, y confirmó que los atacantes "sí tiraron piedras", contradiciendo el testimonio del jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi

Sosa opinó que "hacer un acto en ese barrio marplatense (en referencia al Belisario Roldán) fue algo desafortunado, porque allí la mayoría son militantes kirchneristas y se sabía que iban a producirse incidentes. Trabajé allí como policía y es un lugar hostil y de alto riesgo. Días antes de que se realizara el acto, me enteré donde  iban a hacerlo y me acerqué a gente del PRO a decirles que era peligroso, pero me dijeron que me quedara tranquila porque iba a ver un alto despliegue policial".

Al hablar de "zona liberada", Sosa apuntó directamente contra la Policía Bonaerense, más precisamente contra el jefe de la Departamental Mar del Plata, comisario mayor Carlos Testini, y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk.


LEA MÁS:

      Embed

"El operativo tuvo escasa cantidad de hombres. Solo había una importante cantidad de policías que eran de la custodia de Macri y Vidal. Acá tienen que dar explicaciones el jefe de la Departamental Carlos Testini, que desde que está en Mar del Plata creció el narcotráfico y la prostitución. También debe dar explicaciones Telpuk, porque cuando se produjeron los incidentes quedó de lado quedando algunos policías de la Bonaerense", denunció.

Y añadió: "Muchos de los agresores fueron identificados por medio de fotos y así se pudo saber dónde viven, pero no hay voluntad de llamarme a mí o a la otra testigo para aportar detalles. Repito, ese día hubo zona liberada. Tuvieron que usar la custodia presidencial y hasta sindicalistas presentes, que son civiles, para ponerse delante de Macri y Vidal y evitar así que sean agredidos con las piedras que tiraban. Falló la seguridad".

Por último, se quejó de que no hay voluntad de investigar y dio un indicio: "El sábado nos llega la comunicación del fiscal de que íbamos a declarar ante el jefe departamental. Una locura, porque nos quería meter en la boca del lobo". Tras negarse a que le tomara declaración este jefe policial y pedir que lo hiciera el fiscal, la recibió un secretario del mismo, Juan Pablo Lodola, quien luego se declaró incompetente, por lo que "todo quedó en la nada".

      Embed

Comentarios Facebook