viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chau Zoo, ¿hola pista de esquí? Las insólitas propuestas para el Ecoparque

0
Comentarios


Se difundieron algunas de las ideas que se barajan para la transformación del antiguo zoológico de Buenos Aires, y muchas de ellas son algo bizarras. Conócelas, en esta nota

Chau Zoo, ¿hola pista de esquí? Las insólitas propuestas para el Ecoparque
Foto:

Más de 24.000 son las propuestas que se barajan para la transformación del antiguo zoológico de Buenos Aires en el anunciado Ecoparque, y muchas de ellas son insólitas.

Las mismas fueron parte de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Modernización de la Ciudad a través de un proceso de participación ciudadana en el cual los vecinos pudieron opinar durante dos semanas lo que les gustaría encontrar en el futuro parque.

Entre las ideas más curiosas figuran la construcción de una pista de esquí, la vuelta del Italpark, la construcción de un parque de energía eólica que provea al barrio de electricidad, el emplazamiento de un centro de deportes extremos, la instalación de una maqueta de la Ciudad en miniatura y hasta una zona de "aventura jurásica" en el que se pueda aprender sobre los dinosaurios.

LEA MÁS:

      Embed

Las propuestas se recolectaron a través de redes sociales del Gobierno de la Ciudad, e-mail, llamadas telefónicas, urnas dentro del Ecoparque y otros seis puntos de la Ciudad situados en distintos barrios.

Así, fueron seleccionadas tres categorías que engloban a la mayoría de las propuestas: los vecinos coincidieron en que el ex Zoo debía convertirse en un parque de educación ambiental con tecnológicas y entretenimiento, contar con un hospital veterinario de fauna silvestre y poner en valor la infraestructura del predio ya que cuenta con más de 50 construcciones que tienen valor patrimonial.
      Embed



Comentarios Facebook