sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
21 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Djavan: “Mi placer está en la búsqueda y la diversidad”

Hernán Rizzone
0
Comentarios
Por Hernán Rizzone


Dice que cada vez tiene más ganas de cantar y encontrarse con su público. El disco que presentara en Buenos Aires es el primero con tintes biográficos, pero también habla del hombre en sus diferentes ámbitos.

Djavan: “Mi placer está en la búsqueda y la diversidad”
Foto:

Nuevamente la cartelera musical porteña se viste de gala porque el 7 de setiembre en el Gran Rex recibirá al virtuoso y experimentado cantautor brasileño Djavan quien mostrará su último cd "Vidas pra contar".

El espectáculo contará con una puesta en escena especial creada por la artista Suzane Queiroz, en donde se destacará la idea de que la vida de cada persona es "un libro en blanco", que cada uno va escribiendo a partir de las distintas vivencias.

El creador de tantos éxitos como "Nao es un bolero" y "Rua dos amores" como es costumbre será secundado por un "dream team" de músicos como el pianista Paulo Calasans, el baterista Carlos Bala, el saxofonista Marcelo Martins, el trompetista Jessé Sadoc, el bajista César Camargo Mariano y el guitarrista Joao Castilho.

Además, de mostrar las composiciones del aclamado nuevo disco, el artista repasará en el show los temas más conocidos de su repertorio. El talentoso creador nacido en Alagoas celebró el año pasado sus 40 años de carrera, ocasión en la que recibió un Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Este cronista ha tenido la fortuna de ser el periodista local que más veces ha entrevistado a Djavan. Cada encuentro periodístico es un placer y un desafío a la vez. El oriundo de Maceió (Alagoas) en exclusiva conversó con Diario Popular y anticipó sus próximos pasos artísticos, contó qué le seduce de los porteños, su futuro laboral, la trascendencia que tienen las redes sociales en su carrera, y abordó también la etapa de su madurez musical, entre otras temáticas.Un Djavan auténtico, simpático e inigualable. Un lujo.

l ¿Qué expectativa tenés con tu vuelta a la Argentina?

-Me gusta mucho cantar en la Argentina porque es un público muy musical receptivo y cariñoso. Espero conseguir pasar un gran momento como cada vez que estuve en la Argentina.

l La gira de tu último CD Vidas para Contar. ¿Cómo marcha? Es una gira intensa. ¿Es muy cansador o el amor por la música y los fans todo lo supera?

-La gira es muy buena y el show es vibrante hay una gran participación del público y estoy feliz con la gira que seguirá hasta el próximo año. Y si bien es cansador la gente es genial, y me da muy buenas energías. Cada vez tengo más ganas de cantar y estar con mis fans. Los aviones, aeropuertos y los vuelos son cansadores y son muchas cosas que hay que tener en cuenta.

l Has dicho que "nuevas influencias musicales" llegaron a tu vida artística. ¿Qué podés contarnos al respecto?

-El CD tiene una particularidad: es la primera vez que hablo un poco de mí, es un trabajo biográfico que jamás hice. Entonces, hablo de mi madre, de la relación con el nordeste de Brasil -él nació en Maceió- y se llama Vidas para Contar porque se muestra al hombre de hoy en la política, la sociedad, familia y otros ámbitos.

l En otra declaración periodística anticipaste con gran olfato que el tema Nao es un Bolero sería un suceso tal cual pasó. ¿Cómo lo supiste?

-La verdad, la opción por una canción es compleja nadie tiene la certeza si puede andar o no. Este tema lo eligió el equipo de radio y TV de la grabadora e ingresó en la galería de clásicos de mi carrera.

l Primazia es un foxtrot, un género que seduce a muchos artistas brasileños. ¿Por qué?

-Como bien vos sabés la diversidad rige mi carrera porque para mí la gracia de la música es la diversidad y hago de todo.

l Has vuelta al samba con Ansia de Vivir.

-Para mí, el samba es bastante especial, y es un placer hacer una nueva creación. Además, tengo una relación hermosa con este género. Desde mis inicios hice toda clase de sambas y con muchas fusiones. Siempre tengo necesidad de hacer samba y esta canción tiene una frescura en la letra y armonía.

l En tus últimos CDs, Aria, Rua dos Amores y hasta Vidas pra Contar es notable una gran madurez musical. ¿Notás lo mismo?

-Naturalmente, mi música está evolucionando como mi persona y busco siempre la novedad. Mi placer es enorme, es la búsqueda y me mantiene cada vez más vivo.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook