miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
19 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El infierno de Diniz: se desvaneció y no pudo contener un fuerte dolor estomacal

0
Comentarios


El francés padeció la prueba de 50 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos de Río. Finalmente, logró sobreponerse y finalizó octavo.

El infierno de Diniz: se desvaneció y no pudo contener un fuerte dolor estomacal
Así terminó Diniz la competencia. Foto: AFP
Foto:

En la prueba de 50 kilómetros de marcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el eslovaco Matej Toth (3h40:58), campeón del mundo, le arrebató el título olímpico al australiano Jared Tallent, que había heredado el título olímpico porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le había quitado anulado el oro por doping en Londres 2012 al ruso Serge Kirdyapkin.

Pero la nota dramática de la jornada la protagonizó el francés Yohan Diniz, dueño del mejor tiempo (3h37:48) para esta disciplina en lo que va del año. El galo sufrió dos desvanecimientos durante la competencia, a causa de un fuerte dolor estomacal. De hecho, en un momento su cuerpo dio muestras de no poder contenerse ante un principio de gastroenterocolitis.

      Diniz (captura TV)
Diniz (captura TV)

Diniz no pudo controlarse, pero decidió seguir. Comenzó como líder de la carrera pero a la altura del kilómetro 32, se desvaneció y debió ser atendido por personal médico.

Pero el galo se recompuso como pudo y continuó con mucho esfuerzo, para finalizar la prueba en el octavo lugar.  



      Embed


Comentarios Facebook