sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 32° H 25.8%
21 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La oferta de San Luis no sabe de descanso

0
Comentarios


A partir de diferentes propuestas que incluyen el microclima de Merlo -y todos sus beneficios-, las cabalgatas de Potrero de los Funes -con sus alternativas aventureras-, y el Valle de Conlara -con sus deportes extremos-, la provincia cuyana convoca a miles de turistas deseosos de un espacio distinto. Y por cierto que lo es.

La oferta de San Luis no sabe de descanso
Foto:

En la provincia de San Luis hay de todo para el disfrute: sierras, valles, llanos, lagunas, salinas, termas, sitios urbanos y senderos rurales, reservorios culturales, seductoras propuestas deportivas, excelentes rutas, buen clima y la ciudad y el aeropuerto más modernos del país se despliegan en ella para convertirla en uno de los destinos turísticos de excelencia.

Como principales centros de veraneo próximos a la capital provincial, se distinguen El Volcán, El Trapiche y el Potrero de los Funes, sitios excelentes para cabalgatas, trekking, mountain bike, escaladas y deportes náuticos.

Enmarcado por sierras, arboledas, arroyos, ríos de aguas cristalinas y un majestuoso lago, Potrero de los Funes se alza a 20 Km de San Luis con su paisaje encantador, su preciado microclima y su oferta de turismo activo y natural.

Descansar a orillas del lago o recorrerlo en botes y canoas, cabalgar por quebradas y cañadas, aventurarse al trekking bajo la sombra de añosos algarrobos, lanzarse en bicicleta por los valles, o practicar rappel y escalada por las paredes de la Quebrada de los Cóndores, constituye sólo parte de la amplia cartelera que Potrero de los Funes ofrece a sus visitantes en diversos niveles de riesgo. La pesca de pejerreyes y carpas, y la caza en los cotos habilitados, son otros grandes atrayentes para los apasionados por estos deportes, que comparten su espacio de realización con las disciplinas náuticas como windsurf, buceo, esquí acuático y navegación a vela.

LEA MÁS:

      Embed

Otros claros ejemplos de esta vida al aire libre en un entorno magnífico y también próximos a la capital provincial, son los diques La Florida y Nogolí, que exhiben las cualidades de la creación conjunta entre la naturaleza y el hombre.

En el ángulo noreste de San Luis, el Valle de Conlara contiene las más variadas opciones para una estadía placentera, cuya gama va desde el descanso y el disfrute en familia, hasta la práctica de deportes extremos. Cursos de agua de belleza incomparable, enmarcados por una exuberante vegetación y perfeccionados con todos los servicios, hacen de este sitio un espacio ideal donde vivir a pleno un buen descanso.

Reconocida internacionalmente por su microclima de cualidades sedantes, la ciudad de Merlo surge entre el Valle de Conlara y las Sierras de los Comechingones como Centro del Turismo Serrano Nacional. Merlo protege en su relieve montañoso a pequeños bosques y arroyos cristalinos donde la flora y la avifauna, propia de la zona, se convierten en atractivos que invitan al avistaje y el safari fotográfico. Parte significante del Valle de Conlara, la ciudad presenta este tipo de perspectivas incluso desde su casco urbano, donde su zona de mayor altura permite visualizar los majestuosos paisajes de este paso puntano y admirarse con sus magnitudes.

Una gran cantidad de circuitos alternativos y convencionales constituyen la propuesta de la ciudad de Merlo, tornando accesible al turista un arco iris de actividades que se extiende a lo largo de todo el año, abarcando desde la contemplación de espectaculares paisajes y el ansiado descanso, hasta las prácticas de turismo aventura, entre las que prevalecen trekking, rapel, montañismo, cabalgatas y parapentismo.

A sus alrededores, arroyos como el Piedra Blanca y el Rincón invitan a disfrutar de sus cristalinas aguas y a deleitarse con la apacibilidad de su entorno.

      Embed

Tags

Comentarios Facebook