En la noche del 20 de agosto de 2015, en el interior del Destacamento Boulogne de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, se produjo la muerte de Jonathan Rampi (foto), quien recibió un disparo a quemarropa, disparado por un compañero de tareas, quien argumentó que se trató de una cuestión accidental. A un año de este hecho, la familia de la víctima viene reclamando que se profundice la investigación; afirma que, en realidad, fue un asesinato; y denuncia que la causa modificó su carátula de "homicidio simple a culposo".

Esta tarde, a las 19, en la iglesia San José, de la calle Diego Palma 215 de San Isidro, se oficiará una misa en memoria de Jonathan Rampi, el bombero y licenciado en enfermería, quien murió a los 33 años. En la oportunidad, sus familiares y amigos reiterarán el "pedido de justicia", al mismo tiempo que señalarán que en este reclamo "muchos de los que habían comprometido su respaldo no cumplieron con su palabra".

"Ya se cumplió el primer aniversario del asesinato y observamos que sólo se atiende la versión del acusado, Gustavo González, quien insiste en que fue algo accidental. Las pericias, ya sea por la forma en que se ejecutó el disparo, como que el tiro le haya dado en la axila derecha, dan cuenta de lo contrario. Todo pasó dentro de un vestuario, un recinto de dos por dos metros y el balazo salió del arma reglamentaria del imputado, que pese a ser separado de la Policía Federal, está en libertad", manifestó Astrid Rampi, hermana del bombero fallecido y constituida como particular damnificada en el expediente.

La investigación está a cargo del fiscal Sergio Szyldergemejn, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Boulogne, que en todo este tiempo "le ha tomado declaración a González, quien reconoció su autoría en el crimen, pero dice que fue un accidente, mientras que nosotros no fuimos escuchados".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados