viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Juegos Olímpicos
19 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Yelena Isinbayeva se retira del atletismo en pleno Juego Olímpico

0
Comentarios


Con 34 años, la rusa dijo "estoy feliz de haber hecho realidad mis sueños" pese a haberse quedado afuera de la competición en Río por una sanción de la IAAF.

Yelena Isinbayeva se retira del atletismo en pleno Juego Olímpico
Foto: AP
Foto:

La doble campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con garrocha, Yelena Isinbayeva, anunció que se retira del atletismo. "Hoy, 19 de agosto de 2016 en Río de Janeiro, Yelena Isinbayeva concluye su carrera". Así dijo adiós tras una brillante carrera que la convirtió en una de las mejores de toda la historia del olimpismo.

Isinbayeva, es y será una de las atletas más conocidas del atletismo internacional. Ganó la medalla dorada en 2004 y 2008, títulos a los que también suma tres oros mundiales. Además, batió 30 veces el récord mundial de pértiga y en 2005 se convirtió en la primera mujer en superar la barrera de los cinco metros. Por lo tanto, Rusia una vez más consiguió la mejor marca de la historia en un salto de 5,06 metros en 2009.

Sin embargo, Yelena tenía previsto competir en Río 2016, pero la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a todos los atletas rusos por el uso escandaloso del doping en el país. Por otra parte, la rusa fue elegida para estos Juegos como miembro de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional y allí reiteró hoy que la decisión tomada por la IAAF fue completamente injusta.

Con este video anunció su retiro en su cuenta de Instagram:


"Este salto pone punto y final a mi carrera de deportista y abre una nueva etapa en mi vida. No me rindo, sigo adelante" manifestó Yelena. Es claro que la rusa dejó una enorme huella en el atletismo, pero los años pasan y los mejores se convierten en leyendas."Pensaba que estaría muy triste, pero mi nombramiento me ha inspirado. No le estoy diciendo adiós al deporte: sólo a mi deporte".

Sin lugar a dudas, hoy el atletismo perdió a una gran ganadora, pero sus logros quedarán por siempre en la historia del olimpismo.

      Embed

Comentarios Facebook