sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno va a exigir a la AFA gratuidad del fútbol hasta 2019

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


Pondrán como condición a la AFA que garantice la gratuidad de la televisación del Campeonato de Primera hasta 2019 con el nuevo licenciatario.

El Gobierno va a exigir a la AFA gratuidad del fútbol hasta 2019
Foto:

En el gobierno nacional aseguraron ayer que para firmar la rescisión del Fútbol Para Todos pondrán como condición a la AFA que garantice la gratuidad de la televisación del Campeonato de Primera hasta 2019 con el nuevo licenciatario.

Fuentes oficiales consultadas por DIARIO POPULAR explicaron que "la rescisión coincide con la visión que tenemos en el gobierno, de que el Estado no puede solventar el fútbol descuidando otros aspectos importantes.

LEA MÁS:

      Embed


Pero para firmarla vamos a fijar como condición que se respete la gratuidad hasta diciembre de 2019. Eso es lo que se va a exigir. Una vez que se firme, AFA convocará a una licitación para la explotación (de los derechos) a partir de 2017".

En este sentido, los funcionarios explicaron que la anulación del programa surgido durante el kirchnerismo "aún no está redactada pero en las condiciones volcaremos dicha exigencia. Después la otra parte decidirá si otorga la concesión a Turner o All Jazeera, por ejemplo.

El gobierno va a poner dinero hasta diciembre de este año y luego será el nuevo concesionario el que podrá explotar la comercialización y la difusión de contenidos por distintas plataformas. Tal vez podría ser ese el atractivo para mantener la gratuidad y una extensión del contrato de concesión. En principio se supondría que para Turner, por caso, una inversión de 200 millones de dólares no sería demasiado considerando los negocios por explotar".

LEA MÁS:

      Embed


      Embed



Comentarios Facebook