lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
General
20 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Clausuraron el galpón del Monumento a la Mujer Originaria en la ex ESMA

0
Comentarios


Se trata del espacio donde se está construyendo, de manera solidaria y colectiva, esa imponente escultura, en homenaje a los Pueblos Originarios. Los artistas desalojados convocaron a una manifestación de apoyo, de la que también participó Osvaldo Bayer.

Clausuraron el galpón del Monumento a la Mujer Originaria en la ex ESMA
Foto:

El galpón donde se está construyendo el Monumento a la Mujer Originaria, ubicado en el Espacio de la Memoria (ex ESMA), fue clausurado y la POlicía Federal no permite a los artistas y trabajadores ingresar ni siquiera para retirar sus herramientas de trabajo.

Así lo informó este viernes el Movimiento Memoria y Organización (MMO) que se formó con el objetivo de difundir y proteger los derechos humanos de los Pueblos Originarios. La construcción del imponente monumento se realiza gracias a la donación de unas 200 mil piezas de bronce que donaron personas, instituciones, asociaciones y comunidades de todo el país.

"El jueves a la noche, varios móviles policiales entraron a la ex ESMA para desalojar a los artistas del Monumento a la Mujer Originaria. Clausuraron el lugar y quedaron de custodia policías de civil y uniformados", expresaron en las redes sociales y calificaron el hecho de "un gravísimo atropello a los Derechos Humanos". "El bronce, la escultura matriz, nuestras herramientas y obras quedaron dentro", denunciaron.

Por eso, convocaron a la comunidad a manifestarse y a apoyarlos este sábado en la puerta del Galpón (Avenida del Libertador 8151, CABA).

El conflicto entre el MMO y el Gobierno nacional comenzó, justamente, con el cambio de gobierno. Es que ese galpón había sido cedido al movimiento por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, una vez que asumió el nuevo secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se le manifestó a Andrés Zerneri (el artista y escultor que encabeza el proyecto) que debían desalojar el espacio. Desde entonces, el colectivo resistió y organizó diferentes movidas (exposiciones, festivales) para demostrar la importancia de que el Monumento concluya.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook