jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
20 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Liniers, Deportivo y Social a través de su merendero

0
Comentarios


A través de un grupo de padres, el club de Villegas aporta valores a los chicos del baby, las chicas del hockey y pequeños vecinos que asisten por algo para tomar o beber en medio de las diferentes necesidades.

Liniers, Deportivo y Social a través de su merendero
Foto:

Cada centímetro de columna, cada segundo de aire de radio o TV, por lo general se ocupan con decisiones de un delantero ante un arquero, o de un DT al disponer un cambio, o de si la pelota entró o no en el arco de enfrente. En un club, por lo general, se respira deporte pero hay lugar para otras actividades, que estaban claramente en retroceso a partir de la inexistencia de ciertas necesidades. Sin embargo, los cambios han llegado y, en este caso, el Club Social y Deportivo Liniers ha puesto en funcionamiento, a partir de la acción de un grupo de padres, un merendero, que por ahora alberga sólo a los chicos del baby de la entidad de Villegas.

Inicios

'Esto arrancó a fines de 2015 como iniciativa de los padres del baby fútbol del club, pero a siete u ocho meses de aquella primera vez, se convirtió en una necesidad absoluta por la una crisis que ya está con nosotros lamentablemente', cuenta y diagnóstica Miguel Angel Narváez, vicepresidente de Liniers y Coordinador de la Dirección de Prevención y Asistencia a las adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Matanza.

El merendero del club Celeste funciona de lunes a sábado, al que asisten por el momento unos cincuenta chicos, la mayoría del baby o las chicas del hockey. 'Pero no se le cierra la puerta a ningún chico del barrio', aclara Miguel Narvaez, quien añade: 'Se le solicitó a la intendenta, Verónica Magario contar con un merendero en el club que para muchos chicos es la última comida del día. Así, se consiguió leche con chocolate, galletitas, dulce, pan, que una vez por mes nos entrega Desarrollo Social para darles la merienda reforzada a los chicos'.

El dirigente marca las diferencias entre el inicio y la actualidad en cuanto a la existencia del merendero. 'El club está en un contexto de necesidades. Así, a fines de 2015 vimos algunos chicos que estaban necesitando, pero desde febrero, marzo, empezó a verse tristeza en esos chicos. Además, los chicos a los que no les toca entrenar ese día, también vienen a merendar', explica Narvaez y prosigue: 'Ese es el testigo para darnos cuenta de que la cosa está cada vez peor. Hoy la crisis ha provocado que el club de fútbol deba prestar otro servicio ante las necesidades y el municipio nos dio una mano grande'.

Por otro lado, Miguel Narvaez profundiza sobre la actualidad y ejemplifica para dar testimonio de que la crisis económica está golpeando fuerte en muchos barrios de La Matanza. 'La prueba de que la crisis ya está acá adentro y pegando la tuvimos días pasados en reunión de comisión directiva de Liniers. Es que un dirigente comunicó que se había acercado un grupo de vecinos con la petición de que les prestáramos las instalaciones del club para desarrollar una feria del trueque, tal como lo fue en 2001. Son vecinos que deben echar mano al trueque para poder subsistir', cuenta.

Tags

Comentarios Facebook