jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
20 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fortalecen lucha contra narcotráfico y secuestros

0
Comentarios


Participaron representantes de La Matanza y otros 6 distritos, junto a funcionarios bonaerenses y del Poder Judicial. Apuntan a unificar criterios y a utilizar nuevas tecnologías.

Fortalecen lucha contra narcotráfico y secuestros
Foto:

El Salón Islas Malvinas del Palacio Municipal, en San Justo, fue escenario de un encuentro para unificar criterios y fortalecer la lucha contra los ilícitos relacionados con narcotráfico, secuestros y trata de personas, con la participación de representantes de la Provincia, de siete municipios -entre ellos La Matanza- y del Poder Judicial.

La reunión fue encabezada por el Juez Federal Jorge Rodríguez (titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional 2 de Morón), quien destacó la importancia "de seguir con estos encuentros periódicos que permiten vincularnos y trabajar en conjunto todos los ámbitos de la justicia y el Estado Municipal y Provincial".

Entre los temas que se trataron, se planteó la necesidad de agilizar las denuncias en cada distrito y poder responderlas con celeridad y además poder utilizar las cámaras instaladas en autopistas para fines de investigación, como así también mejorar los monitoreos y la tecnología en los lugares donde 
sea necesario.

Participaron representantes del Ministerio de Seguridad bonaerense y los secretarios de Seguridad de los municipios que integran el "corredor Oeste": La Matanza, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Merlo, Moreno y Marcos Paz.

Por La Matanza, además del secretario de Seguridad Carlos Orsingher asistieron el secretario de Gobierno Gustavo Dutto y el Jefe de Gabinete Alejandro Rodríguez, junto a la Fiscal General de La Matanza, Patricia Ochoa.

En las próximas semanas se realizarán reuniones en Ituzaingó y Marcos Paz y luego en La Plata, con autoridades del Ministerio de Seguridad y la Procuraduría.

Operativos integrales

En forma conjunta entre la Nación, la Provincia y el Municipio, hoy y mañana se desarrolla un operativo en la plaza Hipólito Yrigoyen, República de Portugal y Francisco Seguí, Isidro Casanova; y entre el próximo lunes y el viernes 26 en La Zarza e Hilario de Almeira, también en Casanova.

Se ofrece asesoramiento sobre programas sociales de seguridad alimentaria, género y niñez; servicios de salud (obstetricia, pediatría, vacunación y firma de libretas); trámites gratuitos de DNI y tarjeta SUBE; e inscripción a la Asignación Universal por Hijo.

Y la Subsecretaría de Discapacidad de la comuna tramita pases de transporte para personas con discapacidad.

Tags

Comentarios Facebook