La capacitación se realiza en el Centro de Oportunidades para la Inclusión en Villa Maipú, destinada a empleados municipales y a toda la comunidad en general.
En el marco de la política municipal de inclusión, 150 vecinos comenzaron un nuevo curso de Lengua de Señas Argentina (LSA), impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social de San Martín para empleados municipales y toda la comunidad en general.

La capacitación, organizada por la Dirección de Personas con Discapacidad, se lleva a cabo en el Centro de Oportunidades para la Inclusión en Villa Maipú. Allí se cursará todos los martes, de 15 a 17, hasta el 6 de diciembre. 

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, destacó: "Estamos muy contentos de arrancar la quinta edición del curso de lengua de señas, una propuesta que se ha ido incrementando en cuanto a la participación y el interés de la gente. Como Municipio nos enorgullece llevar adelante la inclusión de las personas con discapacidad, porque el Estado debe dar el ejemplo".

Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, agregó que "desde que iniciamos los cursos ha cambiado mucho la dinámica dentro del Palacio Municipal. Hoy una persona sorda se acerca al Municipio y puede realizar sus trámites fácilmente, los empleados los comprenden y eso es muy importante para que se sientan incluidos". 

Además, 38 personas comenzaron el Nivel 2 del curso, en el Salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, todos los lunes hasta el 5 de diciembre, de 9 a 11.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la inclusión social y la participación activa de las personas con discapacidad, y que los empleados municipales puedan contar con las herramientas necesarias para una mejor atención del ciudadano sordo o hipoacúsico.

Desde 2014, ya se han capacitado en lengua de señas 148 personas, de las cuales 60 son agentes municipales de diferente áreas como de las secretarías de Salud; Obras y Servicios Públicos; Economía y Hacienda; Gestión y Relaciones Institucionales; y Desarrollo Social, entre otras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados