Al carecer de obra social, no pueden acceder a distintos tratamientos, por lo que se vienen reuniendo con autoridades para lograr su objetivo; también están formando la Fundación Esperanza para un Angel.
Un grupo de padres que están por conformar la Fundación Esperanza para un Angel exigen la construcción de un centro de rehabilitación para chicos con discapacidades motrices severas para la zona Sur.

El objetivo de los vecinos es que las personas con síndromes como el de Angelman, West y Asperger tengan tratamientos de neurología, kinesiología, fonoudiología y terapia ocupacional, entre otras.
Al respecto, en diálogo con El Quilmeño, Vanesa Quilisis de Bosques, cuya hija Brenda, de 18 años, padece del Síndrome de Angelman, una enfermedad de origen genético que causa retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa y coordinación motriz, con problemas de equilibrio y movimiento, habló sobre la iniciativa.

A propósito, Vanesa alertó que los niños y adultos con discapacidades motrices motoras que "no tienen obras sociales se encuentran desamparados ya que no tienen cobertura ni dinero para que hagan terapias de rehabilitación para que les mejore la vida".

Con la voz entrecortada por la tristeza, comentó que su hija, Brenda, "se moviliza en silla de ruedas porque tiene movilidad reducida, no puede hablar y le agarra convulsiones, por eso, necesita permanentemente que yo este con ella".

No obstante, sostuvo que ella no tiene una cobertura médica que la ayude a realizar su vida de una manera más tranquila. "Así como Brenda, hay muchos chicos con discapacidades motrices severas que no tiene obra social ni ayuda del Estado", alertó.

Para encontrarle una solución a este problema, Vanesa, junto a otras padres, exigen la construcción de un centro de rehabilitación en la zona Sur.

En ese sentido, mencionó que empezaron a reunirse entre ellos, con autoridades y especialistas. Sin embargo, están lejos de lograrlo porque no cuentan con los medios necesarios. 

Aunque aclaró que "no nos quedamos con los brazos cruzados y para el 18 de setiembre estamos organizando una matiné para chicos, en el Club Monteverde de Florencio Varela, con el objetivo de recaudar fondos".

"Estamos desesperados, queremos que las autoridades nos llamen, y nos den una mano con esta construcción. Queremos que se pongan en el lugar de nuestros hijos", cerró. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados