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Economía
21 | 08 | 2016
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El plan Ahora 12 estimuló ventas por el Día del Niño

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La implementación del programa de financiación en la adquisición de juguetes nacionales permitió más tickets en los comercios y provocó negociaciones para que se mantenga un día exclusivo hasta fin de año.

El plan Ahora 12 estimuló ventas por el Día del Niño
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El sector juguetero destacó la ampliación de los días de vigencia del Programa Ahora 12 para la compra juguetes nacionales de cara al Día del Niño, que se celebra hoy, y puso de manifiesto el interés de alcanzar un acuerdo con el Gobierno para incluir un día exclusivo de venta en doce cuotas para este tipo de productos para lo que resto del año.

A esto se suma la variedad de planes ofrecidos por las tarjetas de créditos y los distintos bancos emisores con descuentos que pueden alcanzar hasta el 35 por ciento y planes de hasta 6 cuotas.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, sumó en esta oportunidad -por primera vez- el alcance del Plan Ahora 12 al rubro juguetes y juegos de mesa, aunque sólo para la semana comprendida entre el 15 y el 21 de agosto. En tanto que el Plan CAME Atacyc extendió el plan 12 cuotas -vigente en el interior del país- comenzó el 8 de agosto y se extenderá hoy.

En este contexto, los juguetes vuelven a ser este año el rubro preferido para las compras por el Día del Niño, aunque sigue creciendo la participación de los artículos electrónicos y de telefonía celular, por sobre otros segmentos clásicos como indumentaria, libros didácticos, y artículos deportivos.

Carlos Restaino, titular de la Asociación de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), dijo a Télam que la extensión del Ahora 12 a una semana previa al Día del Niño y las promociones de los bancos aceleraron y facilitaron las ventas cuyos tickets promedio calculó entre $ 250 y $ 300.

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"El balance lo haremos luego del 21 de agosto, pero las expectativas son buenas. El mercado se mueve en el Día del Niño y en Navidad, ya que el resto del año está amesetado", expresó.

En materia de preferencias, dijo que "todo depende de la edad del niño, el presupuesto de los padres y la oferta de juguetes disponible", enumeró y dijo que se imponen desde personajes promocionados en la televisión hasta las clásicas muñecas y autitos.

Negó que haya habido un aumento de importaciones de juguetes y sostuvo que la actual administración del comercio exterior es "más amigable" con la compra de productos desde el extranjero.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, afirmó que "el sector ya inició el diálogo y se alcanzó un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Comercio para extender el programa a una vez por semana para el resto del año y sólo para juguetes de origen nacional".

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