sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Más de 450 detenidos y 560 autos incautados en megaoperativos

0
Comentarios


El operativo se realizó en Dock Sud, Villa Dominico, Wilde, Villa Barilari, Gerli, Sarandí, e Isla Maciel, entre otros puntos del partido de Avellaneda.

Más de 450 detenidos y 560 autos incautados en megaoperativos
Foto:

Un total de 450 personas detenidas y 560 autos secuestrados fue el resultado de los operativos de saturación realizados en los últimos tres meses en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, de acuerdo a los datos suministrados por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

El funcionario formuló declaraciones ayer, al supervisar en la localidad de Dock Sud, uno de estos procedimientos, que también se implementaron en Villa Dominico, Wilde, Villa Barilari, Gerli, Sarandí, e Isla Maciel, entre otros puntos del partido de Avellaneda.

"Este trabajo es parte de las políticas de control y prevención que impulsamos desde el Ministerio de Seguridad para desalentar el delito, luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado en todo el país", dijo el secretario.

Según indicó Burzaco, estos abordajes se han intensificado en la región metropolitana y en el acceso a la ciudad de Buenos Aires y "en tres meses se establecieron más de 5200 puntos de control dinámico, se controlaron más de 160.000 vehículos y se secuestraron 560 vehículos con pedido de captura". También "se identificaron a 150.000 personas y se detuvieron a 450 por distintos motivos", en su mayoría evadidos de la Justicia, que portaban documentación falsa y que tenían estupefacientes.

Los operativos se coordinan desde la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, a cargo de Darío Oroquieta, y participan las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura, en coordinación con las provinciales y el municipio.

Las tareas se realizan hasta garantizar la dinámica de los diversos controles, de manera de ir desarticulando organizaciones delictivas y bandas que operan localmente.

En cada operativo, se despliega un promedio de diez móviles y alrededor de 60 efectivos que pueden variar en función de la zona abordada y su nivel de conflictividad.

También intervienen canes para detectar estupefacientes, se utiliza el sistema Morpho RapID (para la averiguación de antecedentes por huella dactilar), lectores de patentes, autos, motos y camionetas.

Comentarios Facebook