sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
21 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cachito Vigil: "Los deportistas transmiten emoción y no hay estrellas"

0
Comentarios


El ex entrenador de ambas selecciones de hockey habla sobre las sensaciones durante los Juegos Olímpicos y el sentimiento popular ante cada triunfo

Cachito Vigil: Los deportistas transmiten emoción y no hay estrellas
Foto:

La pasión de los argentinos no entiende de colores. Eso es lo lindo de la pasión. Pero también nosotros somos un público con un paladar bastante negro. Nos gusta el buen juego, pero por sobre todas las cosas nos gusta ganar. Y cuando se ve que hay material, las ganas y el fervor aumentan sin medida.

El fútbol es el deporte más popular en nuestro país, pero los colores suelen ser más fuertes y es por eso que en cada competencia donde compitan los colores de Argentina va a haber apoyo. Los Juegos Olímpicos tienen un condimento especial. Es como el Mundial de fútbol, y nadie se los quiere perder. Ahí, cuando se ven los distintos equipos nacionales, en el pecho se genera algo. Uno se aprende las reglas de deportes poco comunes y hasta se sufre cuando a la judoca Paula Pareto le pegan.

Y la alegría es una catarata de emociones fuertes. Las lágrimas de los que están compitiendo suelen transmitir eso, pura emoción. No hay jugadores estrella que buscan la cámara para hacer público algún sponsor y esas cosas. En los deportes de los Juegos Olímpicos, de nuestro lado, se siente el sacrifico que hacen los que están allí.

Los valores que se transmiten son enormes, y como al argentino le gusto más que nada ganar, por eso se genera esa relación de amor con los seleccionados de otros deportes fuera del fútbol donde hay veces que luchan desde abajo. Los Juegos acercan a los deportistas con todas las personas.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed




Comentarios Facebook