lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
21 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Silvio Santander: "El mundo respeta a la Selección de básquetbol"

0
Comentarios


El técnico de Quimsa de Santiago del Estero destaca la pasión que transmitieron los integrantes de la Generación Dorada

Silvio Santander: El mundo respeta a la Selección de básquetbol
Foto:

La gente valora a la Selección Nacional de Basquetbol entre otras cosas porque mantuvo un protagonismo en la elite mundial durante más de 15 años y eso es impensable para el deporte de hoy. Todos los jugadores tuvieron un sentimiento de pertenencia hacia el trabajo muy grande porque siendo estrellas en diferentes ligas del mundo, siempre estuvieron dispuestos para jugar en el seleccionado. Además entendieron que el equipo estaba por encima de ellos, siendo varios de ellos figuras en sus equipos.

También hay cuestiones que son tenidas en cuenta, no solamente por la gente que sigue el básquetbol, como que se acepta cuando el rival es superior, se trata de mejorar y no poner excusas. En todos estos años siempre hubo autocrítica, incluso en la victoria, y eso lo eleva a uno como jugador, entrenador y equipo. Ser realistas y no generar falsas expectativas también trasmite respeto.

Otro punto es que en estos 15 años se trasmitieron valores que van más allá del básquetbol. La seriedad, el trabajo, el compromiso, la disciplina, el respeto por los rivales. Todo ese capital, muy ausente en la sociedad, y sostenido durante tanto tiempo y por distinto jugadores, no solamente cuando se ponían la camiseta Argentina, los convirtió en verdaderos representantes del país deportivo, verdaderos embajadores, y comenzaron a ser mirados por la gente que no es del básquetbol.

LEA MÁS:

      Embed

Veo el fútbol de afuera y creo que el único plan que hay es ganar, y si lo hacés sos el mejor, si perdés sos el peor. No hay grises. Y si ése es el mensaje lo más factibles es que se frustren todos, hinchas, jugadores, técnicos, dirigentes. En el fútbol a veces se pierde la visión de que enfrente hay un rival que nos quiere ganar, y que con sólo tener al mejor jugador del mundo debiera alcanzar, pero la realidad marca otra cosa. Si Argentina hubiese ganado algunas de las finales que perdió habría otra consideración, pero no se tiene ni en cuenta que jugó tres finales, ya ni eso alcanza. Esa locura por el resultado hace que el hincha vea todo mal cuando no se da y valore otras cosas en deportes donde la derrota es parte del juego. En el básquetbol, ganar no es el único valor, es parte del juego.

El mundo respeta a la selección de básquetbol. A cada lugar donde nos toca viajar nos hacen saber su admiración y no es para menos. Valoran nuestra disciplina de trabajo, la identificación de los jugadores con esa filosofía, no si ganaste o perdiste un partido. Hugo Sconochini dio una definición sobre el equipo que me parece brillante: "Somos Hermanos de Camiseta", y creo que eso explica mucho de lo que pasó en estos 15 años y que tanto se disfrutó.

      Embed


Comentarios Facebook