lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
21 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Noiseground V Día II, una abducción musical y sensorial sin precedentes

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


El Teatro Vorterix fue el lugar del avistaje para la segunda jornada del festival de rock pesado emergente más importante de estos pagos. Y allí, Los Antiguos, Sur Oculto, Banda de la Muerte, Audión, Sutrah, Persona, Gripe, y Montaña Eléctrica, nos llevaron a un viaje inolvidable. Todas estas bandas del carajo demostraron que nuestro bendito rock está salvado....

Noiseground V Día II, una abducción musical y sensorial sin precedentes
Foto: Los Antiguos - Sebas Michia.
Foto:
Noiseground V Día II, una abducción musical y sensorial sin precedentes
Foto: Sur Oculto - Sebas Michia.
Foto:
Noiseground V Día II, una abducción musical y sensorial sin precedentes
Foto: Banda de la Muerte - Sebas Michia.
Foto:
Noiseground V Día II, una abducción musical y sensorial sin precedentes
Foto: Audión - Sebas Michia.
Foto:
Noiseground V Día II, una abducción musical y sensorial sin precedentes
Foto: Sutrah - Sebas Michia.
Foto:
Noiseground V Día II, una abducción musical y sensorial sin precedentes
Foto: Persona - Sebas Michia.
Foto:
Noiseground V Día II, una abducción musical y sensorial sin precedentes
Foto: Gripe - Sebas Michia.
Foto:
Noiseground V Día II, una abducción musical y sensorial sin precedentes
Foto: Montaña Eléctrica - Santi Sombras.
Foto:

¡Qué bomba el Día II del Noiseground! Seguramente, todos los que reventaron el Teatro Vorterix para bancar con el cuerpo este enorme y hermoso movimiento, estarán aún extasiados por semejante viaje cósmico. La segunda jornada de la quinta edición del festival de rock pesado emergente más importante del país fue un verdadero monstruo. Un festi independiente gigante, con energía y vibras expansivas, repleto de talentos y proyectos que le dieron sentido a la idea de que venimos escribiendo en los últimos tiempos sobre que "nuestro rock está salvado". ¡Más vivo que nunca!
 
Ocho bandas del carajo en un escenario bellísimo, y un total de seis horas de música pesada que aplastaron todo. Y saben que fue lo destacable además de arte: el público. Fiel, a pleno a pesar de lo extenso de la movida. Siempre en estos eventos del circuito, la gente va temprano y a ver a todos. Por más que se conozcan los horarios de memorias. Y eso es mágico, o en realidad es como debería ser siempre.

Desde Montaña Eléctrica, Gripe, Persona, Sutrah, Audión, Banda de la Muerte, Sur Oculto, hasta Los Antiguos (que cada show demuestran que son la bestia que vino revolucionar el género), el Vorterix copado, y estallado de distorsión. Una noche arrasadora, con un power que nos dejará recargados para rato, pero igual: Por favor que se repita pronto porque este Noiseground Día II fue una abducción musical y sensorial sin precedentes. Gracias a todos por abrirnos las puertas a una nueva dimensión del rock.

      2 Antiguos.jpg
En imagen,  Los Antiguos - Sebas Michia.

Los Antiguos, una vez más como pasó en el Stoner Fest 2015, arrasó con todo como una topadora. Con su nave nodriza de rock con escuela de metal, los Grises fueron los encargados de abducir a todo Vorterix (y no va a faltar mucho para que hagan "su" propio Vorterix) y llevarlo a ese viaje de siempre, único e irrepetible. Como esas cosas tan hermosas que te llenan tanto, que no querés que se terminen jamás. Ahí, parafraseando con unas de las rolas del disco Madera Prohibida, fuimos, todos: El hombre que no se quiere ir.

Cada día más grandes son Los Antiguos. Cada fecha que pasa, la gente se prende fuego más, más y más. Queda atrapada por la canción. Y el tiempo se detiene (o logran que los relojes no importen). Esta bandaza integrada por Pato Larralde, Tano, David, Mow y Huija, lo tiene todo: Sonido, mística, puesta, actitud, ¡sangre! Y unas composiciones, y letras G I G A N T E S que no hacen más que evolucionar todo. 

      4 Sur Oculto.jpg
En imagen,  Sur Oculto - Sebas Michia.

Sur Oculto, el trío instrumental de jazz rock de Córdoba, fue la otra bomba atómica del Noise junto a Los Antiguos. Otro de los sacudones fuertes de la noche en Colegiales. Los cordobeses la rompieron toda mal. Fue verlos y amarlos al toque. Qué placer -pero posta, eh- que se esté valorando tanto a las bandas instrumentales. A estos "enfermitos" que además del virtuosismo en la ejecución y composición, tienen virtuosismo en las expresiones. Una banda para sacarse el sombrero.

Banda de la Muerte, con sus más de 8 años sobre el lomo, ya es un clásico en el Noiseground. Y como siempre el cuartero rockero alternativo, con claros matices stoner y cositas del Hardcore -Punk, fue impecable. Xon, Martín Garde, Nico Foresi, y Guillermo A. Gómez dieron un show de treinta y pico de minutos al taco. Palo y a la bolsa.

      6 banda De la muerte.jpg
En imagen,  Banda de la muerte - Sebas Michia.

Audión, una de las bandas que muchos esperaban conocer en vivo, tuvo un debut en el Noise tremendo. Más allá de ser nueva, nueva con poquitos meses, los músicos que la crearon no solo son de la old school del rock, sino que además son dos de los precursores del circuito stoner: Gonzalo "Crudo" Villagra y Walter Broide, de Los Natas. Este pare, junto a Dizzy Espeche (músico de Coti, Fito Páez, y Emmanuel Horvilleur, entre otros), la descocieron. Un trío recontra power que promete y más.
  
      8 Audion.jpg
En imagen,  Audión - Sebas Michia.


Sutrah, el otro clásico de clásicos del Noiseground Festival. Con el stoner como bandera, el trío integrado por Juan Marcos, Ariel Barriviera y Nico Cabillón que no faltó en ninguna de las ediciones del festi pesado, hizo un quilombo hermoso. Cortito porque solo tocaron "5 anillos", "Sandoval", "Los tibios" y "el gaucho"; pero tan potente que generaron igual ese orgasmo musical que acostumbran.

      10 Sutrah.jpg
En imagen, Sutrah - Sebas Michia.

Persona, con su instrumental, fue otro de los puntos lisérgicos y volados del Noise. Con unos 12 años en la movida, la banda de Ingeniero Maschwitz formada por Lucas Podestá, Gustavo Hernández, Santiago Adano, y Esteban Podestá, la dejó chiquita con sus canciones ultrasensoriales.

      13 Persona.jpg
En imagen, Persona - Sebas Michia.

Lo de Gripe también fue bárbaro. Fernando Silvacanta, Grillo y Juha forman un trío rockero, con tintes stoner, post hardcore y sludge, que te parte el marote. Eligieron los temas más salvajes y cerebro, nos vemos en disney...

      14 Gripe.jpg
En imagen, Gripe  - Sebas Michia.

Y la apertura de Montaña Eléctrica, debutante en el festi, fue mágica. Un Blues Psicodélico, con cositas jazzeras que te atrapan y envuelven. Gitano, Matt, Negro, Barba y Lomba integran esta bandaza con escuela de los 60' y 70'.

      15 Montaña Eléctrica.jpg
En imagen, Montaña Eléctrica - Marcos Barrera.

Acá podés escuchar a estas 8 grandes bandas del rock pesado argento...

  • Los Antiguos  - https://losantiguos.bandcamp.com   
  • Sur Oculto (una de las grandes bandas de Córdoba)  -  https://suroculto.bandcamp.com  
  • Banda de la Muerte  - http://www.bandadelamuerte.com.ar  
  • Audión   -  https://www.youtube.com/channel/UCFtJnHuXer4Zb-QmXRwd17Q
  • Sutrah   -  https://sutrahargentina.bandcamp.com 
  • Persona  - http://personarocks.bandcamp.com 
  • Gripe   -  http://gripegripiento.bandcamp.com 
  • Montaña Eléctrica  - https://montaniaelectrica.bandcamp.com 

      noise2.jpg



Comentarios Facebook