Lo informó la Subsecretaría de Presidencia de la Nación al juez Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga una causa en la que ya fue imputado el ex secretario general de la Presidencia, De Pedro.
La Justicia recibió la información sobre la aparición de nuevos comprobantes apócrifos en la rendición de gastos de viajes presidenciales que realizó Cristina Kirchner al exterior. Lo informó la subsecretaría de Presidencia de la Nación al juez Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga una causa en la que ya fue imputado el ex secretario general de la Presidencia Eduardo "Wado" De Pedro, a raíz de la sobre facturación de viajes presidenciales de Cristina Kirchner a Paraguay y Estados Unidos durante 2015.

El fiscal federal Ramiro González ya había imputado a De Pedro por perjuicio al Estado en más de 300 mil dólares, ocasionados por la rendición de gastos apócrifos.

Ahora, a pedido de informes que hizo el juez, el subsecretario de Coordinación de la Secretaría General de la Nación, Jesús Mariano Acevedo, informó que por documentación de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) "se tomó conocimiento del hallazgo de nuevos comprobantes apócrifos y/o adulterados en la rendición de gastos eventuales vinculados a viajes presidenciales" de Cristina Kirchner.

Además, la subsecretaría de Coordinación le informó al juez que se decidió "ampliar el objeto del sumario" interno "a aquellos hechos nuevos vinculados a la existencia de comprobantes apócrifos y/o adulterados en la rendición de gastos eventuales realizados en viajes presidenciales al exterior durante el período comprendido entre enero de 2013 hasta julio de 2015 inclusive".

Las fuentes judiciales consultadas por NA anticiparon que el juez pedirá a la Secretaría General de Presidencia la nueva documentación que constata de nuevos comprobantes apócrifos de rendición de gastos, aunque se desconoce si los mismos son sobre los viajes que ya se conocen o son otros.

La denuncia ante la Justicia la presentó el abogado Santiago Dupuy de Lome luego de artículos periodísticos que denunciaron maniobras en la presentación de gastos por viajes al exterior de Cristina Kirchner.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados