sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
22 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Madre le pide a gobernadora que intervenga por su hijo preso

0
Comentarios


Carlos Angel Emanuel Galeano tiene 26 años, pero una edad "como si fuera un niño" y purga una pena como partícipe de un intento de robo. Su madre dice que es inocente y le pide ayuda a la gobernadora Vidal.

Madre le pide a gobernadora que intervenga por su hijo preso
Foto:

La madre de un joven con retardo madurativo, quien se encuentra detenido al ser condenado a 12 años por un asalto en el que fue "utilizado", solicitó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que intervenga en el caso, tras un nuevo rechazo a su pedido de morigeración de la pena contra su hijo, fundamentado en su deteriorado estado de salud. Al margen de seguir clamando por su inocencia, ya que fue sentenciado "sin ninguna prueba concreta", la mujer sostuvo que "a cualquier delincuente lo benefician con salidas transitorias o arresto domiciliario, pero en mi caso, me dicen que le tienen que hacer más estudios médicos para analizar la situación y al mismo tiempo, le impiden salir de la cárcel para someterse a esos análisis".

Carlos Angel Emanuel Galeano tiene 26 años, pero una edad "como sí fuera un niño", aunque desde julio de 2013 pasa sus días encerrado en uno de los pabellones de la Unidad Penal 23 de Florencio Varela, tras ser hallado culpable de ser partícipe de un intento de robo a una pareja en un hipermercado de la localidad de Ciudadela, que derivó en una persecución policial, con tiroteo incluido, en la que las víctimas del asalto resultaron baleadas por los efectivos de la Policía bonaerense. Tiempo después, el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de San Martín, lo halló culpable, junto a Diego Kinas, de los delitos de "tentativa de robo calificado, portación ilegal de armas, atentado y resistencia a la autoridad'.

"Ya van tres años que lleva preso. Ni en la investigación, donde la Policía bonaerense armó todo con un montón de irregularidades, ni en el juicio, pudieron comprobar nada y eso es, simplemente, porque es inocente, ya que lo utilizaron. No robó, no disparó un solo tiro, no se resistió y tampoco tenía armas. Sin ningún tipo de antecedentes, pasó a ser un delincuente "primario" y todos saben que, enseguida, los verdaderos ladrones o asesinados salen al poco tiempo. Acá hay una trama de encubrimiento y por eso, le pido a la gobernadora María Eugenia Vidal que intervenga", señaló María Leandra Galeano, madre del joven detenido, en diálogo con DIARIO POPULAR.

Sobre la última decisión judicial de denegar la morigeración de la pena que viene cumpliendo su hijo, señaló que "el juez Alejandro Moramarco Terrarosa, junto al otro magistrado Oscar Correa, plantean que no tienen los análisis suficientes para determinar su enfermedad, cuando tengo todos los comprobantes sobre que padece Trisomía 9, que le provocó su retraso madurativo. Y que su estado de salud no es tan grave como para no seguir en la cárcel, pero, al mismo tiempo, no lo dejan salir para que le hagan los estudios". En tanto, la apelación al fallo continúa esperando respuesta de Casación, pero aquel "apuro" para cerrar la causa, donde los policías que intervinieron en el presunto tiroteo con los ladrones (entre ellos, "Carlitos" Galeano, según el sumario) e hirieron a la pareja asaltada, nunca fueron investigados. "En cada visita compruebo que mi hijo va desmejorando y toda la expectativa que teníamos en poder llevarlo a casa para atenderlo como corresponde, aunque no pueda salir a la calle, se nos vino abajo con este rechazo a nuestro pedido. Debe tomar tres medicamentos diarios, nosotros se lo llevamos, pero vemos que cada vez está peor", concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook