jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos delincuentes muertos en intentos de robo a policías

0
Comentarios


Dos delincuentes fueron muertos por policías en sendos intentos de robo. En Morón una mujer policía mató a un ladrón que quiso robar en su casa y en Temperley un efectivo abatió a un delincuente que quiso robarle la moto.

Dos delincuentes muertos en intentos de robo a policías
Foto:

Dos delincuentes resultaron abatidos en el marco de intentos de robo contra efectivos de la Policía Bonaerense, que lograron evitar los asaltos a los balazos, en hechos registrados en Morón y Temperley.

En un caso, el primer sujeto murió baleado cuando entró a robar a la casa de una mujer policía que se resistió a un robo mientras estaba con su novio, en Gervasio Pavón, partido de Morón. El hecho ocurrió alrededor de las 8, en una vivienda donde todo comenzó cuando un delincuente armado ingresó por la fuerza a la casa en la que vive una mujer policía, que estaba con su novio. El asaltante amenazó a la pareja y le sustrajo la billetera al hombre, pero la mujer se identificó y extrajo su pistola calibre 9 milímetros. Según las fuentes, la policía efectuó un único disparo que impactó en el cuerpo del delincuente, quien salió corriendo y a los pocos metros cayó muerto en la vereda. Efectivos de la comisaría 4ta. de Gervasio Pavón arribaron al lugar y constataron el fallecimiento del ladrón, de unos 27 años. El personal secuestró el arma reglamentaria de la policía y una pistola de aire comprimido en poder del joven fallecido. El hecho es investigado por la fiscal Valeria Courtade, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón, quien caratuló la causa como 'homicidio en legítima defensa'.

Asimismo, un delincuente murió al tirotearse con un policía al que intentó robarle la moto junto a tres cómplices que escaparon, en la localidad bonaerense de Temperley. El hecho ocurrió alrededor de las 6.30, en el cruce de Armesti y Arroyo de las Perdices, en el mencionado distrito del partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un efectivo, de 49 años, que desempeña sus tareas en el Comando Cañuelas iba vestido de civil y a bordo de una moto Honda Storm negra.

En ese momento, cuatro delincuentes armados lo interceptaron para robarle, por lo que el agente dio la voz de 'alto'.

Según las fuentes, los asaltantes efectuaron disparos que fueron repelidos por el policía con su pistola reglamentaria. A raíz del enfrentamiento, uno de los delincuentes recibió un disparo en la mejilla derecha y cayó al piso gravemente herido, mientras que sus cómplices escaparon. Las fuentes agregaron que el joven, identificado como Axel Fernando Martínez (20), fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde murió a los pocos minutos.

Efectivos de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora establecieron que el muerto vivía en Monte Chingolo, Lanús, y este año había estado detenido en la comisaría 10a de esa localidad.

      Embed


Comentarios Facebook