lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
21 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los hinchas argentinos, el apoyo clave para los deportistas

0
Comentarios


Más de 100 mil turistas argentinos llegaron a Río de Janeiro para acompañar a los deportistas nacionales. Fanáticos y periodistas amateurs llegaron para bancar a los atletas.

Los hinchas argentinos, el apoyo clave para los deportistas
Foto: ESPN
Foto:

Los argentinos no solo estuvieron presentes en cada una de las competencias. También hubo varios que acompañaron la producción nacional desde diferentes lugares. Ya sea como hinchas, como amantes del deporte y, sino, con ideas innovadoras para acompañar la competencia.

Según un estudio de la Empresa Brasileña de Turismo, 80 mil turistas argentinos llegaron a Río de Janeiro durante la primera semana. Y, después, en la segunda semana se presume que llegaron otros 60 mil. 

DIARIO POPULAR estuvo en Río de Janeiro y charló con varios hinchas argentinos.  "Viajamos más de 36 en auto para ver a la Generación Dorada.  No teníamos entradas, pero al final algo conseguimos", contó Martín.  Desde la zona de Villa Luro y con algunas camisetas de Vélez, ellos hicieron ese viaje para ver a los jugadores argentinos.

Entre los fanáticos también está Nicolás, un profesor de educación física de 27 años, ratificó: "Ahorré desde hace más de tres años. Era lo que tenía ganas de ver, me aguanté vacaciones. Solo para eso. Fui a saltos ornamentales, judo y esgrima. Son cosas que no sé cuando voy a volver a verlo".

      Embed

Entre las personas que fueron a Río también hubo periodistas que se animaron y, lejos de los grandes medios, quisieron hacer notas a su manera. "La puse de mi bolsillo", en Facebook, es una de esas ideas que funcionaron.  Valery Colombo, Noelia Tegli y Eugenia Gambetta fueron las tres osadas que, a su manera, cubrieron el juego olímpico.

"Somos un grupo de amigas que iba a venir a los Juegos. Y nos decidimos por hacer algo más. Entonces surgió la idea, surgió como un sueño", explicaron.


      Embed


Comentarios Facebook