martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nuevo problema para los Normalizadores: Servini quiere respuestas

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


La jueza ordenó que las autoridades reciban por la tarde a los tres veedores para dilucidar el destino que tuvieron los 300 millones de pesos adelantados por el Gobierno el mes pasado e incorporarlo en la causa.

Nuevo problema para los Normalizadores: Servini quiere respuestas
Foto:

Si algún condimento le faltaba a la previa con incertidumbre del inicio del campeonato, la jueza María Servini que lleva adelante la causa que investiga el destino de los fondos del Fútbol Para Todos (FPT) se anotó para hoy con una reunión con los miembros del Comité Normalizador. El intento por destrabar el conflicto con las distintas categorías, tiene un nuevo nivel de dificultad.

La inquietud que la jueza había mostrado tras conocer la noticia del adelanto de los 300 millones de pesos creció con el correr de las semanas, ya que el comité nunca envió al despacho en Tribunales un documento indicando la distribución del dinero y a qué correspondía exactamente, sobre qué base se efectuaba. Al igual que aquella vez en la que se enteró por la pantalla de la existencia de una comisión de FIFA pronta a desembarcar, montó en cólera. Pero esta vez no se hizo presente y en cambio envió a sus colaboradores a buscar las respuestas.

Para remarcar la importancia de la investigación, Servini le encomendó a los veedores -Alicia López, Alberto Piotti y Bruno Larroca-, que le recuerden a Armando Pérez, Javier Medin, Pablo Toviggino y Carolina Cristianzano -los normalizadores dispuestos por FIFA- que la investigación arrojó argumentos para procesar 14 personas, entre funcionarios públicos y dirigentes de AFA, que tuvieron responsabilidad en los 1062 millones de dólares que el FPT manejó desde 2009 y hasta diciembre del año pasado, es decir antes de los 300 millones en moneda nacional que adelantó a fines de julio.

"Cada peso que entra, está auditado. Yo no quiero terminar procesado"; fue una de las primeras confesiones que Armando Pérez tuvo con DIARIO POPULAR tras ser designado desde Zurich y por ello los veedores les recordarán los datos enumerados. La jueza dejará en claro a través de sus enviados que hasta el momento guardó cautela con las nuevas autoridades, pero que la causa que lleva adelante está por encima de cualquier comisión de FIFA, ya que se trata de dinero del Estado por el contrato vigente con la AFA.

Si las respuestas no satisfacen a Servini puede apelar a un fantasma que asusta mucho en la Zurich: existe una conexión entre la causa argentina y la que en Estados Unidos lleva adelante la procuradora Lorreta Lynch y por la cual hay cinco argentinos con prisión domiciliaria. Justamente es ahora el comité dispuesto por la FIFA quien maneja fondos públicos sin notificarlos a la causa. En Viamonte, hoy habrá respuestas urgentes.

Comentarios Facebook