sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca transpiró mucho más de la cuenta para eliminar a Santamarina

0
Comentarios


El equipo de Guillermo tuvo una mediocre actuación pero pudo lograr el triunfo y pasar a la próxima instancia, en la cual jugarán con Lanús. El primer gol fue de Benedetto y el segundo de Pavón, que estaba en offside.

Boca transpiró mucho más de la cuenta para eliminar a Santamarina
Foto:

La Copa Argentina pasó a ser el gran objetivo de Boca, ya que luego de la eliminación por Copa Libertadores, este certamen se convirtió en la única chance de jugar el torneo más importante del continente en la próxima temporada. Por eso, Guillermo Barros Schelotto puso lo mejor que tiene a disposición para medirse con Santamarina por los 16avos. Finalmente, no hubo sorpresas y el Xeneize se impuso por 2 a 1, aunque tuvo que transpirar más de la cuenta. En octavos espera Lanús, actual campeón del fútbol argentino.

VIDEO: el gol de Benedetto (Boca 1-0 Santamarina)

      Embed

Como se especulaba, los de La Ribera salieron con la iniciativa de jugar en campo rival, ante los tandilenses, que intentaban cortar el juego con infracciones, lo más rápido posible. La pierna fuerte se hacía notar, para tratar de equiparar el nivel. Por primera vez, de forma oficial, Boca utilizaba el 4-2-3-1, y por momentos le costaba tener profundidad, aunque cuando el reloj comenzó a correr, empezaron a aparecer las aproximaciones.

VIDEO: el gol de Michel (Boca 1-1 Santamarina)
      Embed

La primera clara fue con un remate de Darío Benedetto, que exigió a Joaquín Papaleo. El único delantero había avisado y demostraba que estaba enchufado, tanto así que en la segunda que tuvo no perdonó. Un gran centro de Frank Fabra encontró al número 9, y con un buen cabezazo abrió la cuenta, para marcar su primer gol con esta camiseta. El aguante, al equipo de Mauricio Nosei, le duró menos de 15 minutos.

VIDEO: el gol de Pavón (Boca 2-1 Santamarina)
      Embed


Al verse en ventaja, los boquenses parecieron relajarse un poco y empezaron a sacar el pie del acelerador y su oponente, al menos, comenzó a animarse un poco más, a pesar de jugar lejos del arco de Guillermo Sara. El trámite comenzó a bajar revoluciones y empezó a hacerse lento. Pocas situaciones se veían en los arcos, aunque siempre se notaba la diferencia de calidad entre un plantel y otro. Al cabo de los primeros 45 minutos, poco más pasaría y la diferencia sería la marcada por Benedetto, gracias a ese muy buen cabezazo.

A pesar de la supremacía y de la ventaja en el marcador, Boca no brilló en el primer tiempo, y se esperaba una mejora, para no sufrir más de la cuenta, ya que un gol de diferencia, no da tranquilidad. De entrada, se buscó el segundo tanto para empezar a liquidar la historia, y Fabra lo tuvo, pero Papaleo salvó.

No había mucha diferencia en el marcador, y en el juego, el Xeneize no estaba fino. No pasaba mucho en el encuentro, pero un tremendo zapatazo de Martín Michel, desde afuera, decretó el empate. Rodrigo Bentancur la había perdido en la jugada previa.

El tanto le dio sorpresa a una noche en la que parecía que no iba a ocurrir nada fuera de lo común. El empate hizo que el Xeneize tenga que pisar el acelerador a fondo, y rápidamente pudo volver a ponerse en ventaja, gracias a Cristian Pavón, que puso el segundo. Estaba en offside, pero no lo cobraron. Boca ganó jugando mal.


El relato y las estadísticas del partido

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook