sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mussis se perfila como el reemplazante de Ortigoza

Jorge Muscio
0
Comentarios
Por Jorge Muscio


Para el debut de San Lorenzo en la Copa Sudamericana, al uruguayo Diego Aguirre le falta confirmar quién jugará de doble cinco junto a Mercier. El elegido parece ser el ex Gimnasia.

Mussis se perfila como el reemplazante de Ortigoza
Foto:

A falta de fútbol local, bueno es jugar la Copa Sudamericana. Mañana, cuando visite a Banfield desde las 19:15 en el sur del Gran Buenos Aires, San Lorenzo comenzará a andar el camino del campeonato más importante del semestre, según lo calificaron sus propios jugadores. Y para confirmar el equipo, a Diego Aguirre solo le falta decidir quien será el reemplazante de Néstor Ortigoza en la mitad de la cancha.

Durante los ensayos el uruguayo comenzó probando con su compatriota Mathías Corujo, siguió con el chileno Paulo Díaz y terminó con Franco Mussis, quien en definitiva parecería tener todos los números para quedarse con el puesto.

En las prácticas realizadas por el Ciclón a lo largo del fin de semana, en las que llevó a cabo series de trabajo con pelota parada en ataque y en defensa más movimientos tácticos, la Fiera Aguirre mantuvo el doble cinco en la mitad de la cancha, dándole continuidad al ex Gimnasia para que se complemente con el Pichi Mercier con Belluschi y Blanco por los costados.

Mientras tanto, Jony Ortigoza comenzó a realizar ejercicios con el balón en campo, marcando una buena evolución. Sin embargo, la recuperación de su esguince de rodilla izquierda le demandará no menos de diez días más. Por lo tanto, además de perderse el debut en la Copa Sudamericana, si el inicio del campeonato de Primera no se posterga tampoco estará en la primera fecha ante San Martín de San Juan.

En cambio, el Pocho Cerutti (por quien San Lorenzo volvió a rechazar una oferta del Granada, de España) ya está en condiciones de reaparecer, recuperado del desgarro en la pierna izquierda que contrajo en el encuentro con Unión de Sunchales por la Copa Argentina.

De esta manera, la alineación que se perfila para visitar al Taladro, desde las 19:15 en el estadio Florencio Sola, es Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Fabiricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Para calibrar el valor que San Lorenzo le va a dar a la Copa Sudamericana, alcanzan las palabras de los integrantes del plantel. "Hasta que comience el torneo, tenemos para jugar la Sudamericana que es el gran objetivo del semestre", señaló Fabricio Coloccini. A quien se le sumó Ezequiel Cerutti quien dijo "hoy por hoy, nuestro objetivo es la Copa Sudamericana. y eso está claro". Así parece, nomás.

      Embed


Comentarios Facebook