jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
22 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cinco personas van a juicio por el caso de una docente descuartizada

0
Comentarios


Los acusados son cuatro hombres y una mujer que en Santiago del Estero habrían asesinado y descuartizado a una maestra jardinera como parte de un ritual.

Cinco personas van a juicio por el caso de una docente descuartizada
Foto:

Cuatro hombres y una mujer serán juzgados a partir del 12 de septiembre por el asesinato de Leda Fabiana Raimundi Corral, una maestra jardinera a la que mataron y descuartizaron en un camino vecinal de la localidad santiagueña de Villa Robles en 2012, informaron fuentes judiciales.

Los acusados son Lucrecia Ledesma (34), sindicada de pertenecer a una secta conocida como "Mae" umbanda; su hijo, Luis Ledesma (18); su pareja, Guillermo Pereyra (27); Gabriel Brandán (19) y el novio de la víctima, Mario Rojas (37), quienes llegan al debate procesados por "homicidio triplemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y ensañamiento".

Fuentes judiciales informaron que el juicio estará a cargo de la Cámara de Juicio Oral de Segunda Nominación, presidida por Juan Carlos Storniolo e integrada por Osvaldo Pérez Roberti y Graciela Viaña de Avendaño, mientras que Norma Morán representará al Ministerio Público Fiscal.

La madre de la víctima, Lidia Esther Corral, dijo: "No veo la hora de que empiecen las audiencias y se haga justicia, pasó mucho tiempo y cuando vi a los asesinos en una audiencia preliminar, sentí un profundo dolor, el corazón me quería salir de tanta bronca e impotencia".

En una precaria casa ubicada en avenida Belgrano al 3100 y acompañada por su sobrina, Silvia González Corral, la mujer indicó que "los asesinos de Leda deben ser condenados con la pena máxima porque dejaron sin madre a dos niños que aún preguntan por ella".

"Yo sé que no me van a devolver a mi hija, pero quiero y reclamo justicia por lo que le hicieron y para la tranquilidad de todos, que no salgan más de la cárcel", concluyó la mujer, que vive con sus nietos e hijos de la víctima, Sofía y Joaquín Moreno.

Por su parte, la fiscal Morán dijo a la prensa que está demostrado que los acusados planificaron el crimen durante 15 días antes de cometerlo, así como los agravantes por haber ejercido una violencia desmedida sobre la víctima.

La representante del Ministerio Público también comentó que iba a solicitar que se redujera la nómina de cerca de 100 testigos que estaban notificados para testificar durante las audiencias del debate.

La maestra jardinera tenía a su cargo la sala del jardín de infantes número 804, ubicado en el barrio Mariano Moreno de la capital santiagueña, bautizada "Ángel de Luz", en homenaje a Leda.

Durante la instrucción judicial, se determinó que la "Mae" Ledesma y su hijo Luis practicaban ritos diabólicos, "servicios" que fueron solicitados por Rojas para lograr "una limpieza espiritual" de la docente, que había decidido finalizar una relación sentimental con él.

De acuerdo a la autopsia realizada al cadáver de Raimundi Corral (38) y a las declaraciones de los procesados, el 14 de junio de 2012 la víctima fue dopada con un medicamento inyectable en las cercanías de un hotel alojamiento del Santiago del Estero Golf Club, en la zona norte de la capital santiagueña.

En el lugar, al que la mujer había concurrido con el remisero Rojas, fueron interceptados por un auto en el que conducían "El Turco" Pereyra, Lucrecia Ledesma, su hijo Luis Esteban y Brandán.

Asimismo, los peritos forenses constataron que al cuerpo de la mujer, hallado por un docente rural al día siguiente, le habían seccionado el brazo derecho, el maxilar inferior y ambos senos.

Además, le infligieron dos cortes en el parietal izquierdo, le arrancaron el cuero cabelludo y abandonar el cadáver, que presentaba gran cantidad de incisiones en el rostro y en el resto del cuerpo.

      Embed

Comentarios Facebook