domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Más allá del Misterio
22 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ahora “limpian” casas antes de venderlas o alquilarlas

Pachi La Fata
0
Comentarios
Por Pachi La Fata


Sananción de viviendas o "garantía espiritual", así se lo conoce en el mundo inmobilliario.

Ahora “limpian” casas antes de venderlas o alquilarlas
Foto:

Aunque no se trate de un servicio muy conocido, en el mundo de las inmobiliarias se lo conoce como 'garantía espiritual' y se trata de una sanación que se realiza en viviendas antes de ser alquiladas o vendidas. Se calcula que más de la mitad de los negocios de bienes raíces del país realizan la contratación de un sacerdote exorcista para llevar a cabo esta "limpieza", y así liberar los espacios donde ocurrieron hechos traumáticos, como muertes violentas.

El cura Manuel Acuña, el mayor especialista en exorcismos, contó que "esta modalidad de limpiar las casas surgió como respuesta de las inmobiliarias a reclamos por fenómenos de gritos en la noche, ruidos aterradores, encendido de electrodomésticos y otras situaciones del tipo poltergeits'.

'Se llama garantía espiritual y la realidad es que comenzó años atrás en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos, y desde hace un tiempo se viene implementando de manera masiva, aunque reservada, en Argentina, con el objetivo de evitar futuros reclamos de locadores o nuevos propietarios de las casas', señaló el religioso.

Se calcula que más de la mitad de las inmobiliarias ya cuenta con este servicio, que se activa cuando lo piden los propietarios, o bien los compradores o locatarios. Asimismo, los propios negocios de bienes raíces realizan, en ocasiones, la limpieza por su cuenta, sin informar a los clientes, para evitar problemas.

'La realidad es que hay muchos problemas con familias que alquilan o compran una vivienda, y al instalarse comienzan a padecer los fenómenos poltergeits. Hablamos de movimiento de muebles, encendido de electrodomésticos, gritos en el medio de la noche o ruidos aterradores', indicó Acuña.

Un caso testigo ocurrió en 2011, cuando en una casa de Ciudadela, durante una entradera, un hombre falleció a balazos por delincuentes. La víctima murió en el comedor de la finca. Meses después, su familia abandonó la casa, en medio del dolor por la pérdida. La vivienda se puso en venta, y una nueva familia la compró.

'Pasaron pocos días y esta familia comenzó a padecer todo tipo de situaciones inesperadas y aterradoras. No sabían qué ocurría. Hasta que averiguaron y se enteraron del episodio violento. Nadie en la inmobiliaria les había comentado lo que había pasado en ese lugar. Hicieron un fortísimo reclamo a quienes les habían vendido el lugar. Luego de muchas reuniones, se generó la solución de exorcizar la casa. En general, se repite esta misma secuencia. Aunque ahora las inmobiliarias se anticipan y me llaman para limpiar los hogares antes de ser vendidos o alquilados. Así evitan problemas serios, incluso legales', dijo Acuña.

El sacerdote, famoso también por su amistad con el Papa Francisco, explicó que 'actualmente la Iglesia Católica no presta atención a las curaciones de casas, algo que se practicaba hace cincuenta años como algo habitual, y la realidad es que se trata de un ritual toledano necesario, que se practica desde el siglo 12 y cuyo nombre es justamente curación de la casa atormentada'.

'Lo que hacemos inmediatamente, al tomar contacto con la vivienda infectada, es reprender a todo espíritu de violencia. 'A ti te digo, fuera', es como iniciamos el ritual de limpieza. Le ordenamos a los malos espíritus para que la violencia se aparte. Utilizamos agua bendita, sal exorcizada y aceite bendecido. Son claves en toda curación', explicó el sacerdote.

      Embed

Comentarios Facebook