El ex presidente de la Confederación Argentina de Hockey manifestó su sensación por el triunfo histórico dell equipo argentino en Río de Janeiro, a la vez que contó el proceso previo y su llegada a la entidad: “El Chapa vino con dos amigos a pedírmelo”

Aníbal Fernández expresó su sensación tras la medalla de oro obtenida por la selección de hóckey sobre césped en los Juegos Olímpicos, y contó que presidió la confederación de la disciplina en el país por pedido del actual técnico, Carlos "Chapa" Retegui.

"Solito lloré como un chico", describió el letrado en diálogo con Radio del Plata antes de hacer énfasis en el proceso que comenzó en 2014 con el grupo de deportistas. "Alguna vez un grupo de amigos encabezados por el Chapa me vino a pedir que presidiera la Confederación y lo hice con muchas ganas", reveló.

      Embed

Esos "amigos" de Retegui eran Mario Galliano, secretario de la Confederación Argentina de Hockey, y Guillermo Laudani, gerente técnico deportivo de la entidad, que le plantearon: "Ellos no estaban de acuerdo sobre cómo se estaba conduciendo la Confederación".

"Se empezó a trabajar con ellos (por los jugadores). Fueron en enero de 2014 a competir en India y terminaron octavos. Vinieron con la cabeza gacha y les mostraba que era una locura porque antes te hacían muchos goles", comentó.

"Le dije al Chapa que había que hablar con los chicos para que sepan adónde queríamos ir, y el que no lo entendiera, que se quedara en la casa", contó sobre algunas reuniones que mantuvieron.


LEA MÁS:

      Embed

Con respecto a Las Leonas y su desempeño en Río de Janeiro, donde luego de cuatro ediciones olímpicas no pudieron subirse al podio, consideró: "Las chicas son un excelente cuerpo técnico y grupo, pero no han tenido suerte. Si no, creo que se venían con la de oro".

Aníbal aseguró que, a pesar de los rumores sobre diferencias ideológicas con las pilares del equipo femenino, la elección del técnico fue consensuada: "Cuando se produce la transición, elegimos quiénes eran los técnicos y hubo discusión en ese tema. Nos reunimos con Luciana y Dora Rossi, una ex jugadora, que nos pedían que adelantáramos un técnico alterno y con buen nivel. Trajimos a Minadeo".

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados