viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Juró Rosenkrantz y la Corte Suprema vuelve a tener 5 miembros

0
Comentarios


El jurista de 58 años se incorporó formalmente al máximo tribunal, que recuperó la cantidad de integrantes establecida por la ley. Llega en un momento de tensión con el Gobierno por la resolución del tarifazo de gas y la expectativa por el futuro de las tarifas de electricidad

Juró Rosenkrantz y la Corte Suprema vuelve a tener 5 miembros
Foto:

Carlos Rosenkrantz prestó juramento este mediodía como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con lo cual el máximo tribunal recuperó su conformación completa, de cinco integrantes, según marca la ley.

Abogado de 58 años que se desempeñó como rector de la Universidad de San Andrés hasta su designación como miembro del alto tribunal, asumió en un acto que comenzó puntualmente a las 12:30, en la Sala de Audiencias de la Corte, ubicada en el cuarto piso del edificio de Talcahuano 550.

      Embed

El auditorio estaba colmado y concurrieron, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y su par de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari; y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

En las primeras filas también se ubicó el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal Alejandro Slokar.

El presidente de la Corte Lorenzetti le tomó juramento por "la patria y el honor" tras lo cual Rosenkrantz asumió su cargo como quinto integrante de la Corte Suprema de Justicia.



Casado con Agustina Cavanagh, con quien tienen una hija de 19 años, Julia, Rosenkrantz ha representado y ha prestado asesoramiento jurídico a importantes empresas y personalidades de la política, tales como el Grupo De Narváez, el diario La Nación, La Rural Predio Ferial, McDonald's, Pegasus (el fondo de inversión más importante del país, dueño de empresas como Farmacity, Freddo y Urbana), el Grupo Clarín, Telmex, Cervecerías y Malterías Quilmes y las provincias de Santa Fe y Corrientes.

También, Rosenkrantz representó como abogado al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, al ex diputado Francisco de Narváez y al actor y ex precandidato a jefe de Gobierno porteño Ivo Cutzarida.

La ceremonia de jura estuvo a cargo del presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, quien integra la Corte junto a Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti, quien asumió este año.

Macri designó por Rosenkrantz y Rosatti por decreto, lo que despertó críticas de todos los sectores y particularmente del Senado, que por mandato constitucional debe prestar su acuerdo para el nombramiento de los jueces de la Corte. Por eso el Presidente revirtió la medida y los pliegos de Rosenkrantz fueron aprobados por el Senado el pasado 15 de junio.


LEA MÁS:
      Embed

 
El 29 de junio Lorenzetti le tomó juramento a Rosatti pero se explicó que la jura de Rosenkrantz se demoraría hasta después de la feria judicial por "razones de agenda" del designado juez de la Corte, razón por la cual el último integrante asumirá finalmente el lunes 22 de agosto.

Rosenkrantz y Rosatti cubren las vacantes que dejaron al jubilarse Raúl Zaffaroni en diciembre de 2014 y Carlos Fayt en diciembre de 2015.

      Embed

Comentarios Facebook