domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno nacional pone en venta oficinas, un boliche y canchas de fútbol

0
Comentarios


Se autorizó la comercialización de 17 inmuebles estatales, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, San Justo, San Isidro, La Plata y Mar del Plata.

 El Gobierno nacional pone en venta oficinas, un boliche y canchas de fútbol
La imagen es ilustrativa.
Foto:

El Gobierno autorizó este lunes la venta de 17 inmuebles estatales, entre ellos algunos que fueron utilizados por la ex SIDE, e informó que la medida se enmarca "en la política llevada adelante para reducir gastos y generar actividades económicas en espacios que no están siendo aprovechados".

Del total de los inmuebles, 13 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los restantes en San Justo, San Isidro, La Plata y Mar del Plata, según especifica el decreto 952/2016 del Poder Ejecutivo publicado este lunes en el Boletín Oficial. 

"Las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que, además, generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población", afirmó el Gobierno en el texto.

La decisión de desafectar esos inmuebles y predios de los servicios que prestaban y ponerlos en venta se enmarca "en la política que lleva adelante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para reducir gastos y generar actividades económicas en espacios que no están siendo aprovechados". 

Según explicó un comunicado oficial, "algunos de estos inmuebles están en desuso, en tanto que otros tienen las concesiones vencidas y cánones muy inferiores a los valores de mercado".

"También hay casos de edificios o terrenos que se utilizan para el desarrollo de actividades que nada tienen que ver con las funciones del Estado, como el alquiler de canchas de fútbol o la explotación de estacionamientos privados", explicó el jefe de la la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús. 

El funcionario advirtió que para el Estado resulta "altamente ineficiente que haya una cancha de fútbol en un lugar que bien podría usarse para otro fin, como la construcción de viviendas, que es una actividad que genera empleo directo e indirecto".


LEA MÁS:

      Embed

Entre las propiedades puestas a la venta se encuentran tres oficinas de la ex SIDE, ubicadas en Coronel Díaz 2079, Billinghurst 2457 y Sánchez de Bustamante 2496, en la ciudad de Buenos Aires; un edificio donde funciona la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura; un predio donde había un boliche en La Matanza; y dos canchas de papi fútbol.

 También se encuentra incluido en el listado el Centro de Salud Mental N1, en el barrio porteño de Núñez, aunque la Nación aclaró que continuará funcionando porque será adquirido por el Gobierno de la Ciudad.

"Los inmuebles se van a subastar a través del Banco Ciudad a partir de septiembre y lo recaudado será destinado al Tesoro Nacional", precisó Lanús.  

La AABE estima que el Estado es dueño de unos 80.000 inmuebles en todo el país, entre los que existen terrenos baldíos, oficinas abandonadas, campos, departamentos, cocheras y edificios en los que la administración nacional no brinda servicio alguno. El organismo prevé continuar con un relevamiento para determinar el inventario total de inmuebles y verificar si cumplen actividades al servicio del Estado o si su uso actual ayuda al desarrollo de sus comunidades locales, informó Presidencia.


      Embed

Comentarios Facebook