Tras una reunión masiva entre Armando Pérez, Sergio Marchi y más de 100 directivos de clubes de Primera y del Ascenso, el conflicto no se destrabó: cuarto intermedio hasta este martes para presentar una propuesta por escrito, que el Ascenso responderá recién el miércoles.
No hay acuerdo y, según los dirigentes de los clubes de Ascenso, tampoco hay tiempo para que comience el fútbol este fin de semana, como estaba previsto.

"Está cortada la relación de confianza y no es factible asumir un compromiso si no está escrito", resumió el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, y graficó el nudo del problema que tiene al fútbol de todas las categorías, sin fecha de inicio. Para que la oferta económica quede documentada, el titular del Comité Normalizador, Armando Pérez, les retrucó a los clubes y quiere que cada deuda también quede por escrito.

La respuesta a la oferta -que el presidente de Lanús, Nicolás Russo, consideró que será "superadora"-, será contestada el miércoles, cuando resten apenas 48 horas para los partidos programados para el viernes y por consiguiente no habrá fútbol el fin de semana por la imposibilidad de armar la logística contrarreloj.

Los clubes escucharán este martes a las 18 una respuesta que esperan por escrito. La contestarán el miércoles, pero hoy los futbolistas de Primera también mostrarán su postura: si son solidarios con sus pares del Ascenso, el fútbol estará definitivamente parado y no por los dirigentes.

Russo fue uno de los actores que medió en el conflicto, ya que otras posiciones de Primera no eran solidarias con el reclamo del Ascenso y pretendían comenzar. Allí quien zanjó las diferencias fue el propio Sergio Marchi -titular de Futbolistas Argentinos Agremiados-, quien indicó que si los futbolistas de Primera acompañan el reclamo, no empezará ninguna categoría por más deseos de los clubes de la A.

Pero antes de que eso sucediera, hubo una larga y tensa ronda de negociaciones. La jornada comenzó temprano. Cerca de las 17, los tres veedores de la Justicia --Alberto Piotti, Alicia López y Horacio Della Rocca-- fueron recibidos por Pérez, Javier Medin y el gerente general de la AFA, Víctor Taboada, quien lleva mejor los números de la casa, que el Tesorero designado, Pablo Toviggino, ausente en la reunión que duró más de dos horas.

Esa espera crispó a Marchi, quien se sintió desairado y dejó el tercer piso con intenciones de irse del edificio, pero fue interceptado por sus acompañantes y lo convencieron de esperar. Junto con referentes de Primera y los presidentes de las categorías de Ascenso, el gremialista fue recibido por el Comité. Pérez intentó destrabar el conflicto con una promesa verbal que fue nuevamente desestimada y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta este martes a las 18. La negativa de los dirigentes a pasar por escrito la propuesta, empantana la conversación.

¿Y entonces? Siempre y cuando la nueva propuesta sea aceptada el miércoles, de no haber fútbol este fin de semana, los campeonatos comenzarían recién el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, ya que luego del próximo fin de semana del 27 y 28 de agosto, hay fecha FIFA.

¿Qué propuesta dejaría satisfecho al Ascenso? Si a la B Nacional le ofrecen por escrito 1.500.000 pesos mensuales por club y les prometen un salvataje en traslados y seguridad, se destraba el problema.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados