sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
22 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marita Verón: 17 años de prisión por obligar a prostituirse a una joven

0
Comentarios


Dos imputados recibieron esta condena y deberán abonar a la víctima un millón de pesos. La víctima secuestrada vio en ese prostíbulo a hija de Susana Trimarco.

Marita Verón: 17 años de prisión por obligar a prostituirse a una joven
Foto:

Los dos imputados en un juicio por Trata de personas que se realizó en Tucumán fueron condenados este lunes a 17 años de prisión al ser encontrados culpables por el secuestro de una joven a la que obligaron a prostituirse, y además deberán pagarla a la víctima un millón de pesos en conceptos de resarcimiento por la acción civil, informaron voceros judiciales.

La joven fue secuestrada y llevada a una casa en el barrio Feput, en la capital tucumana, y ahí pudo ver a una mujer en muy mal estado que le decían Mimí, pero posteriormente supo que se trataba de Marita Verón, la hija de Susana Trimarco que sigue desaparecida, según relató durante la etapa de instrucción. 

El tribunal, integrado por Pedro Roldán Bazquez (presidente), Alfonso Zóttoli y María Alejandra Belcazar determinó  que Daniela Melhein y Alejandro González son autores voluntarios y responsables del delito de privación ilegítima de la libertad agravado por la minoría de edad de la víctima (que tenía 16 años en ese momento), promoción de la prostitución de una menor de edad, agravado por el uso de la violencia y amenazas en perjuicio de F.M. (se protege su identidad por haber sido víctima de un delito sexual y menor de edad en aquel momento).


LEA MÁS:

      Embed


"A través de las declaraciones de distintos testigos que pasaron por la sala de audiencia se pudo constatar que los imputados convivían en la misma casa donde llevaban jóvenes a horas de la madrugada y usaban el mismo modus operandi con sus víctimas: mujeres adolescentes eran llamadas a trabajar como niñeras a la casa de Melhein y luego se les ofrecía vender copas o viajar al sur del país", argumentó el tribunal. 

La querella, representada por la Fundación María de los Ángeles Verón,  y el fiscal Carlos Sale habían solicitado una pena de 20 años para los dos imputados, pero al conocer la posición de los jueces señalaron que "la sentencia fue ejemplar".


      Embed

 

Comentarios Facebook