miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Provincia
23 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Animales vivían un calvario en un campo de San Vicente

0
Comentarios


Al mes de haber recibido la denuncia, un fiscal de La Plata ordenó el allanamiento del lugar, donde se encontraron caballos, perros y cerdos lastimados, encerrados y obligados a comer restos de otros animales muertos.

Animales vivían un calvario en un campo de San Vicente
En el lugar se hallaron varios galgos que presumen eran utilizados para competir en carreras ilegales.
Foto:
Animales vivían un calvario en un campo de San Vicente
Foto:

El despiadado maltrato y la explotación de animales volvieron a convertirse en noticia en la región tras la denuncia realizada por el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), que descubrió un predio de San Vicente donde caballos, perros y chanchos eran torturados, vivían lastimados en medio de la basura, y comiendo restos de otros que ya habían muerto. Un foco infeccioso de enorme riesgo para animales y los vecinos.

Después de un mes de haberse radicado esta denuncia, el titular de la UFI Nº 4 de La Plata, Fernando Cartasegna, ordenó el allanamiento que permitió rescatar 5 caballos, 15 galgos y 6 pitbull. El operativo fue realizado por efectivos de la Patrulla Rural.

Cabe señalar que esta historia comenzó con un video registrado por un vecino donde se ve como un hombre golpea con una pala a un indefenso caballo que estaba atado a un carro. Según la ONG, los propietarios ya habían sido denunciados por robo y maltrato de animales.


      Embed

Una profunda contrariedad causó entre los 10 voluntarios de CRRE la decisión del fiscal de devolver algunos animales a sus "dueños", aunque estas personas no poseían ningún papel que acreditara su titularidad.


LEA MÁS:

           Embed

Al tomar estado publico esta situación, el fiscal convocó a las autoridades de la ONG y de la Patrulla Rural, a quienes les comentó que "según la información que le llegó, tiene entendido que están todos los animales secuestrados". Sin embargo, la entidad le asegura que testigos les dicen que "todavía hay galgos, cerdos y perros callejeros".

A raíz de este caso, tanto el fiscal como miembros de la ONG dijeron haber recibidos mensajes intimidatorios y amenazas, los que fueron repudiados por las partes.

Quienes participaron del rescate confesaron que al llegar al predio se encontraron con el horror", donde pudieron ver "animales carneados pudriéndose por todos lados; perros hambrientos y con mucho miedo, algunos de los cuales comían los cuerpos descompuestos de los que habían muerto. Encontramos restos óseos de caballos, vacas y cerdos".

Al margen del terrible panorama, recordaron que durante el operativo escucharon "tiros durante varios minutos, por lo que la policía movió los móviles para protegernos".


 Embed




Comentarios Facebook