jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Todavía no está previsto invitar a la CGT unificada a la Casa Rosada

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


Tras la asunción del triunvirato que desde ayer comanda la nueva CGT unificada, en el gobierno nacional admitieron que en las próximas horas habrá un saludo protocolar pero que aún no está previsto invitar a la nueva conducción a la Casa Rosada.

Mientras ayer por la tarde asumía el nuevo secretariado general en reemplazo de Hugo Moyano al frente de la central obrera de calle Azopardo, el presidente Mauricio Macri cumplió con su agenda en Balcarce 50: recibió al titular del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y más tarde encabezó reuniones de seguimiento de gestión, la más importante con el titular del Plan Belgrano, José Cano. "Aún no se analizó invitar a la nueva conducción" a la Casa de Gobierno, comentó un vocero gubernamental a este diario.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, es el encargado de entablar los primeros contactos formales con Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

"El ministro va a saludar a cada uno de los integrantes del nuevo secretariado, pero aún no van a ser invitados a Casa de Gobierno", deslizaron cerca del titular de la cartera laboral.

Según lo que se pudo averiguar, el ministro Triaca mantiene una correcta relación con cada integrante de la nueva conducción.

"Con Juan Carlos (Schmid) tiene una buena relación, pero tal vez sea más fluida con Héctor (Daer) y Carlos (Acuña)", agregaron las fuentes consultadas.

Hoy el INDEC dará a conocer el índice de desempleo (ver página 10) en base a datos del primer semestre del año y se estima que el mismo registrará un considerable aumento respecto a los últimos datos medidos, de noviembre pasado (5,9%).

En este contexto, se espera que la nueva central obrera siente posición luego de la malograda ley antidespidos, vetada por el Presidente.

No obstante, las fuentes oficiales consultadas no creen que haya un cortocircuito en el corto plazo.

"Hay que dejar que se acomode la nueva conducción. Pero creemos que va a haber una buena relación. Hoy el discurso de Carlos (Acuña) fue prudente", concluyeron.

Como dato curioso de todo lo que ocurrió ayer, hay que resaltar que en la composición del nuevo Consejo Directivo hay dos apellidos que se repiten: Daer y Moyano.

Se trata de Héctor Daer, secretario general, y Rodolfo Daer, secretario de Industria y Producción, y de Pablo Moyano, secretario Gremial, y Facundo Moyano, secretario de Cultura.

Comentarios Facebook