miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una pareja fue hallada asesinada en un auto en City Bell

0
Comentarios


Se trata de un cirujano de 65 años y una esteticista de 41 que tienen un hijo en común y que fueron hallados en su camioneta con disparos de grueso calibre.

Una pareja fue hallada asesinada en un auto en City Bell
Foto: Twitter @hernan_noticias
Foto:
Una pareja fue hallada asesinada en un auto en City Bell
Foto:

Una pareja fue hallada asesinada este lunes por la noche en su camioneta en la localidad bonaerense de City Bell, al noroeste de La Plata, y las autoridades no descartan hipótesis sobre el móvil del crimen.

El vehículo, una camioneta de marca Kia, fue hallado incrustado en un poste de alumbrado público en la intersección de las calles 137 y 490,  en una zona de calles de tierra y quintas, cuyos habitantes se enteraron del crimen por el ruido que hizo la camioneta al chocar, aproximadamente a las 23.

Al llegar al lugar, las autoridades policiales encontraron en el asiento del acompañante a Laura Favre, una esteticista de 41 años, con un disparo en el cuello mientras que, al revisar el vehículo, hallaron el cuerpo de Guillermo Luna, un cirujano de 65 años, con un tiro en el pecho  en el baúl. La pareja tenía una hija de 15 años en común.

Los peritos de la DDI de La Plata que trabajaron en el lugar del crimen incautaron dos vainas servidas, una de ellas de calibre 9 milímetros y otra 45 fuera del vehículo y sobre la calle, mientras que también se halló un proyectil intacto 9 milímetros y dentro del auto, dos plomos encamisados de 45 milímetros.

A su vez, se determinó que Luna recibió un disparo en el pecho con salida por la espalda, mientras que la mujer fue impactada en el cuello y el proyectil quedó alojado en el maxilar.

En el marco de la investigación, los pesquisas pidieron a la Municipalidad una copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, mientras que buscaron también a testigos.

 "Donde fue hallada la camioneta es un descampado con calles de tierra. El hombre estaba tirado en la parte trasera del vehículo y ella, en el asiento delantero, del lado del acompañante", explicó un vocero policial a los medios de comunicación.

 En principio los pesquisas descataron el móvil del robo, ya que en el interior del auto se incautó la cartera de la mujer con aproximadamente 6.000 pesos, nueve tarjetas de crédito a su nombre y el sello de Luna.

 El médico cirujano estuvo involucrado en 2001 en una causa penal denominada "Lolagate", en la que fue acusado de hacer negociados con la obra social IOMA.

 El cirujano llegó a estar detenido junto a otros dos profesionales como acusados de hacer pasar implantes de pechos como operaciones de hernias y várices, entre otras prácticas, para contar cobertura de la obra social.

Luna era director médico de la Fundación Estética y en su Facebook se lo ve con gente conocida del espectáculo.

 Las autoridades investigan las cámaras de seguridad de la zona para la obtención de más datos que aporten a la investigación. En la causa intervino la fiscal Leyla Aguilar.


      Embed

Comentarios Facebook