El fiscal federal Federico Delgado solicitó este martes que el mediático abogado y el empresario sean enjuiciados por “la facilitación de un lugar para la comercialización de estupefacientes”

A cuatro meses de la tragedia, el fiscal federal Federico Delgado pidió este martes que el abogado Víctor Stinfale y el empresario Adrián "Pollo" Conci sean enviados a juicio oral y público a raíz de los hechos ocurridos en la fiesta de Time Warp de Costa Salguero en la que cinco personas murieron a raíz del consumo de drogas.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que la fiscalía pidió al juez federal Sebastián Casanello que Stinfale y Conci sean enviados a juicio por "la facilitación de un lugar para la comercialización de estupefacientes, realizada también en perjuicio de menores de 18 años de edad, en forma organizada por 3 o más personas y en un lugar destinado a realizar espectáculos públicos".

Asimismo, Delgado pidió que vayan a juicio los otros procesados que hasta el momento tiene la causa: el apoderado de la empresa organizadora Dell Producciones, Maximiliano Ávila; el responsable del plan de evacuación, Carlos Garat, el encargado de seguridad en Costa Salguero, Carlos Penise; y el asesor artístico Martín Gontad.


LEA MÁS:

      Embed

 A todos los acusó de ser coautores de facilitación de un lugar para la venta de drogas en forma agravada y con penas que podrían alcanzar los 16 años de prisión; en tanto que a Gontad lo acusó de ser partícipe necesario.

La tragedia de Time Warp tuvo lugar el 15 de abril de este año cuando varias personas comenzaron a desvanecerse en el predio de Costa Salguero en el que se llevaba a cabo la reunión luego de haber consumido una droga denominada Superman, que aparentemente habría sufrido una alteración. Cinco de ellos murieron antes de poder recibir la atención médica necesaria mientras que otros tres fueron hospitalizados y recién les pudieron quitar el respirador quince días después.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados