jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Postergaron la audiencia pública por el gas para el 16 de septiembre

0
Comentarios


Estaba prevista para el 12 de septiembre, pero el Gobierno nacional la cambió de fecha, debido "al notable interés de parte de la ciudadanía en participar".

Postergaron la audiencia pública por el gas para el 16 de septiembre
Foto:

La audiencia pública convocada por el Gobierno para discutir el nuevo cuadro tarifario en el servicio de gas se pospuso para el 16 de septiembre.

En una primera instancia, la fecha pautada era el 12 de septiembre. Pero ahora se pasó para el 16.  Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a través de la resolución 3957/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se indicó que, pese al cambio de fecha, la reunión seguirá siendo a las 9 en la Usina del Arte, sita en Agustín Caffarena 1 del porteño barrio de La Boca, "manteniéndose plenamente vigentes las restantes disposiciones del citado acto".

En los considerandos de la medida se explica que "desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial, el día 19 de agosto de 2016, se ha apreciado un notable interés de parte de la ciudadanía en participar en la audiencia convocada, lo que se evidencia en las consultas y solicitudes de inscripción recibidas, tanto en forma personal como virtual".

Ello, añade el texto, "hace aconsejable, a fin de asegurar la intervención de todos los eventuales interesados, fijar una nueva fecha para la realización de la audiencia, extendiendo de este modo el plazo previsto para la inscripción y eventual compulsa de las actuaciones pertinentes".

LEA MÁS:

      Embed


En la resolución publicada hoy y firmada por el titular del Enargas, David José Tezanos González, también se dispuso que "podrá establecerse la eventual continuación de dicha audiencia el o los días siguientes, habilitándose para tal fin día y hora inhábil".

La convocatoria se dispuso luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de frenar el aumento de las tarifas de gas para los usuarios residenciales y ordenara refacturar los consumos de los últimos cuatro meses con los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo pasado.

Al igual que en la resolución anterior, el Enargas puntualiza que la audiencia fue llamada para considerar "el traslado a tarifas de los precios de gas en el punto de ingreso al sistema de transporte" y "las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la revisión tarifaria integral".

      Embed


Comentarios Facebook