miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
23 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Burzaco tendrá centro de monitoreo y polo judicial propios

0
Comentarios


En el marco del aniversario de la ciudad, el intendente Mariano Cascallares anunció que ya fue licitada la obra para la construcción del centro de vigilancia y que funcionrán fiscalías descentralizadas.

Burzaco tendrá centro de monitoreo y polo judicial propios
Foto:

En el marco de la celebración del 151º aniversario de la fundación de Burzaco, fueron anunciadas la creación de un centro de monitoreo; de un polo judicial con fiscalías descentralizadas y además la puesta en funcionamiento en la quinta Rocca de la Universidad Guillermo Brown que se realiza en articulación con la Nación.

Las buenas nuevas fueron transmitidas por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, al encabezar el acto oficial que se realizó en la Plaza Manuel Belgrano.

El alcalde precisó que ya fue licitada la obra para la construcción del centro de monitoreo sobre Monteverde, para reforzar la seguridad de la localidad; y que las dependencias judiciales funcionarán en una casa de la calle Alsina.

Cascallares hizo entrega de banderas de ceremonia nacional y provincial a diferentes entidades de bien público de la ciudad, entre ellas; la Escuela Primaria Nº 50 "Jorge Newbery", la Escuela Secundaria Nº 27, el grupo Scout San Juan XXIII, entre otros.

Posteriormente, distinguió a vecinos de la localidad. Juan Carlos Candia, Miguel Mars, Omar Ferrara y Fernando Muraro recibieron un diploma en reconocimiento al accionar que los destaca en la ciudad donde viven.


Un pueblo con historia

El origen de Burzaco se remonta a la época de la puesta en funcionamiento del Ferrocarril del Sud, a cargo de empresarios ingleses que habilitaron el trazado férreo con un viaje de Constitución a Jéppener el 14 de agosto de 1865 pasando por las tierras que conformarían la actual localidad y fecha de fundación de la misma.

La mayor cantidad de tierras para dicho recorrido fueron donadas por los hermanos Francisco y Eugenio Burzaco, aunque otros vecinos, entre ellos Don Ramón Hunt, Juana Tejedor de Obligado, Don Francisco Loray y Don Faustino Salgado hicieron lo propio.

En 1884 se ejecutó la doble vía entre Burzaco y Constitución y en 1888 se terminó la construcción definitiva, aunque posteriormente sufrió algunas modificaciones debido a la electrificación del servicio.

Para década del 50, los cambios en el país trajeron aparejado un aumento de la población urbana, especialmente en las zonas donde pasaba el ferrocarril, no obstante Burzaco también creció. Fue declarada ciudad el 27 de enero de 1965.

Comentarios Facebook