Así lo consignó a través de un comunicado de prensa, el diputado nacional del Frente para la Victoria Darío Martínez, y adelantó que hará la presentación ante el fiscal federal Federico Delgado.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Darío Martínez anticipó que hoy ampliará su denuncia penal ante la Justicia contra el presidente Mauricio Macri "por la omisión de empresas offshore de sus declaraciones juradas". Martínez, que había denunciado en abril pasado al mandatario, advirtió que "el 21 de septiembre de 1998 la firma Fleg Trading, la offshore de Macri revelada por los Panamá Papers, ingresó en Owners comprándole a Socma Americana sus acciones por 9,3 millones de dólares".

Un comunicado

Así lo consignó a través de un comunicado de prensa, en el que adelantó que la presentación la realizará mañana ante el fiscal federal Federico Delgado, quien interviene en el expediente que tramita en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello. El diputado nacional por Neuquén precisó que, en su nueva presentación, pedirá a la Justicia "que cite a declarar a Francisco Macri, Mauricio Macri y Mariano Macri como directores de Fleg Trading para que digan cuál fue el origen de la suma utilizada para comprarle a Socma Americana su participación en Owners do Brasil?

Un recuerdo

Recordó que "el presidente dijo que Fleg Trading no operó, nunca funcionó y no tuvo cuentas", y sostuvo que, en su denuncia anterior, había "acercado la compra de acciones por parte de Fleg Trading a Socma Americana, acciones de Owners". "Lo que voy a acercar ahora es la participación de Owners, que es Fleg Trading en un 99,99 por ciento, esta sociedad creada en Bahamas, la participación en tres sociedades más en Brasil y además detalles de adónde han ido a parar esos 9,3 millones de dólares que Fleg Trading le dio a Socma Americana por la compra de acciones, Socma Americana también del propio grupo, también de Mauricio Macri", afirmó el diputado.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados