Lo afirmó el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, al considerar que "los aumentos han sido significativos". Mañana, los gremios del sector realizarán un paro nacional
El Gobierno lanzó el contraataque tras el paro nacional que los gremios docentes anunciaron para mañana en reclamo de mejoras salariales. Fue el propio Esteban Bullrich quien aclaró que no habrá reapertura de paritarias.

"Consideramos que los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde el mes de julio", explicó el ministro de Educación y Deportes de la Nación.

En declaraciones radiales, sostuvo que "en el acuerdo que firmamos este año se fijó una cláusula de aumento automático para los meses de junio, septiembre y enero próximo porque atamos el monto del salario mínimo docente al salario mínimo vital y móvil".

Días atrás, voceros del ministerio de Educación de la Nación sostuvieron que "en el último acuerdo paritario se incorporó una cláusula de automatización que ata el sueldo de los educadores al salario mínimo vital y móvil. En función de esa cláusula habrá un nuevo incremento en septiembre que representará una suba del 47% anual y ascenderá al 50% en enero próximo".

Y agregaron: "Tenemos que seguir fortaleciendo los canales de conversación y respetar los acuerdos firmados. La Nación y las provincias logramos muy buenos acuerdos salariales".

 

EL PARO DE MAÑANA

Los gremios docentes llevarán a cabo este miércoles un paro nacional en reclamo de la reapertura de la paritaria y la "grave situación educativa" por la cual atraviesa el país. La medida de fuerza fue convocada por la Unión Docentes Argentinos (UDA), mientras ya aseguraron que se sumarán a la huelga el sindicato de docentes de CTERA, que es el mayoritario del sector, y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

Las organizaciones consideraron que hay una "grave situación educativa a nivel nacional y provincial", mientras cuestionaron "el deterioro salarial que atraviesa de los docentes por la inflación y los ajustes".

En ese sentido, evaluaron: "Es imperioso que a nivel nacional y en las provincias haya urgentemente reapertura de paritarias". El Ministerio de Educación de la Nación, por su parte, cuestionó el paro nacional docente al evaluar que se trata de "una medida excesiva".

 

CONSEJO FEDERAL EN SAN LUIS

Bullrich encabezará hoy el VI encuentro del Consejo Federal de Educación, que terminará mañana, en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis. Durante el encuentro, del que participan los ministros de Educación de todas las provincias del país, se abordarán, entre otras temáticas, aspectos referentes al Plan Estratégico de Educación "Argentina Enseña y Aprende 2016-2021" e iniciativas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados