martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
23 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hay 1.600 extranjeros en situación irregular en el país

0
Comentarios


Los operativos realizados por Migraciones este año suman 8.036 inspecciones en todo el país, a talleres textiles y comercios, y buscan detectar irregularidades documentarias y luchar contra el tráfico de personas.

Hay 1.600 extranjeros en situación irregular en el país
Allanamiento en un taller textil clandestino en Mataderos. Foto: Prensa Prefectura
Foto:

Un total de 180 talleres textiles y más de 4.600 comercios fueron controlados en lo que va del año por la Dirección Nacional de Migraciones, que detectó a unos 1.600 extranjeros en situación irregular en el país y labró 750 actas de infracción a quienes daban empleo o alojamiento a esas personas, informaron ayer autoridades de ese organismo.

"La concreción de estas medidas fijadas por la normativa vigente y con el propósito de promover la regularidad migratoria se da gracias al trabajo coordinado con Justicia, fuerzas de seguridad e inteligencia, fiscales, organizaciones internacionales y otros organismos del Estado (nacionales, provinciales o municipales), a fin de lograr una mayor eficacia tanto en el intercambio de información como también a la hora de disuadir, prevenir o actuar en situaciones de posible delito", afirmó el director Nacional de Migraciones, Horacio José García.

Desde el organismo a su cargo informaron que en lo que va del año se realizaron 8.036 inspecciones en todo el país, cifra que "prácticamente iguala la actividad total de 2015, cuando hubo 8.447 operativos" que buscan "detectar irregularidades documentarias y luchar contra el tráfico de personas, la trata, la explotación laboral y el trabajo en negro a que son sometidos los inmigrantes no documentados".

En tanto, señalaron que "a iguales períodos del año se produjo un aumento de 2.991 operativos, lo que representa un incremento del 37,2 por ciento interanual en la actividad".

"En las 8.036 intervenciones fueron fiscalizados más de 12.700 extranjeros, 1.600 de los cuales se encontraban en situación irregular en el país. A la par, se labraron 750 actas de infracción a dadores de empleo o alojamiento a extranjeros irregulares", precisaron, y detallaron que una vez detectadas esas anormalidades los funcionarios "por un lado intiman a los extranjeros a regularizar la situación de residencia y por el otro se sanciona a los empresarios inescrupulosos".

Del total de inspecciones "619 se correspondieron con operativos judiciales y 378 se implementaron con otros organismos, mientras que del total de controles 180 se dieron en talleres textiles y también fueron fiscalizados más de 4.600 comercios entre supermercados, comercios minoristas y mayoristas y gastronómicos", señalaron.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook