domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Niegan el robo como móvil del doble asesinato de City Bell

0
Comentarios


La fiscal Leyla Aguilar, que interviene en la causa, informó que en la camioneta donde asesinaron a la pareja había una gran cantidad de dinero y que ambos fueron asesinados adentro del vehículo.

Niegan el robo como móvil del doble asesinato de City Bell
Foto:

La fiscal platense Leyla Aguilar, que investiga el asesinato del cirujano Guillermo Luna y de su mujer Laura Favre en City Bell confirmó este martes por la mañana que en el interior de la camioneta donde fueron encontradas las víctimas "había una suma de dinero que en hechos comunes de robo se sustrae" y agregó que ambos recibieron los disparos adentro del vehículo.

Asimismo, la funcionaria destacó que la camioneta Kia en la que se movilizaba la pareja derribó dos postes de luz antes de impactar contra una torre de cemento en la intersección de las calles 137 y 490 de esa localidad bonaerense.

Durante la mañana, además, trascendió que Luna estuvo implicado en el "Lolagate", una estafa al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mediante implantes de mamas a mujeres policías que luego se facturaban a la institución como operaciones de várices y hernias.

Luna estuvo involucrado en 2001 en la causa penal conocida en los medios como "Lolagate", que consistía en una estafa cometida mediante la colocación de implantes de siliconas a mujeres policías que se facturaron como operaciones comunes.

En el marco de esa pesquisa se determinó que fueron más de 60 las mujeres que recibieron implantes de siliconas y se realizaron otras cirugías estéticas mediante la cobertura de IOMA, que las admitió creyendo que se trataba de operaciones de várices y hernias.

Luna estuvo procesado y detenido por 68 hechos junto a otros cinco profesionales acusados por participar de la misma estafa a la obra social provincial.

El caso se descubrió en el 2001 cuando una mujer policía, identificada como Lilia Sicher, denunció en la fiscalía platense un caso de mala praxis luego que los implantes mamarios que le colocaron se le reventaran.

La mujer había aceptado la adulteración de facturas para que la obra social IOMA, que no cubre implantes de siliconas, pagara la intervención como si se tratara de una operación de várices bilaterales.

LEA MÁS:

      Embed

Mensajes en Twitter para "gato cascoteado"

Laura Favre, asesinada en City Bell junto a su esposo el médico Guillermo Luna, tiene en su cuenta de la red social Twitter varios mensajes agresivos hacia alguna mujer a la que llama 'gato cascoteado', cuyas iniciales parecen ser 'M. L.' y a la que incluso le dedica 'emoticones' de un revólver y un cuchillo.

La cuenta es @lalifavre, que actualmente se encuentra "protegida", y los mensajes agresivos comenzaron el 2 de junio pasado cuando Favre tuiteó la frase 'cuanto gato barato y cuanta prosti revoloteando!!' acompañada por los dibujitos de dos revólveres y un cuchillo.

El 5 de junio el mensajes fue 'encima de gato barato sos inculta!!!!' y cerró con el 'emoticón' de la carita de un gatito y otra vez el revólver. Ese mismo día tuiteó un mensaje para reafirmar que está junto a su pareja: 'Domingo frío, con mates en la cama y por supuesto mi amor #guillermoluna'.

Seis días más tarde escribió: 'Ay, ay, ay, encima de gato cascoteado sos bruta. Ocio va con 'C''.

En tanto, el 27 de junio envió dos tuits hacia esa mujer y colocó lo que parecen ser sus iniciales. 'No puedo creer que seas tan patética!!!!! L. M...', dice el primer mensaje de aquel día y 'jajaja parecés un gato atigrado !!!! Pero re cascoteado....', afirma en el segundo.

El 2 de julio escribió 'somos novios' con otra foto y dos días más tarde mandó la frase 'que lindo dormir con lluvia y haciendo cucharita con mi amor' con algunos 'emoticones' de corazones. Y el último tuit fue del domingo pasado y fue la frase '#felidiaminiña' con un link hacia su cuenta de la red social Instagram donde hay unas fotos de una nena.



      Embed

Comentarios Facebook