sábado 24.09.2016 - Actualizado hace
Internacionales
23 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La esposa de Goebbels era judía

0
Comentarios


La mujer del ministro de propaganda de la Alemania nazi era un ejemplo de modelo de mujer y madre. Sin embargo, un historiador encontró archivos de Berlín donde se comprueba el origen de Magda Goebbels, algo que, por supuesto, no contentaba a su marido.

La esposa de Goebbels era judía
Foto:

El ministro de propaganda de Adolf Hitler, Joseph Goebbels, estaba casado con Magda, una mujer que se convirtió en un ejemplo de modelo de mujer, madre y esposa en la Alemania nazi.

Pero la aparente perfección de Magda escondía, en realidad, un "oscuro" secreto. En 1934, Goebbels escribió en un diario que había descubierto algo "horrible" relacionado con el pasado de su esposa.

El historiador Oliver Hilmes  encontró en los archivos de Berlín que Magda era judía. Hilmes publicó la historia secreta de Magda Goebbels en el periódico Bild.

El padre de Magda, Richard Friedlander, era un hombre de negocios. Se casó en 1908 con su madre, Auguste Behrend, pero el matrimonio no duró mucho. Su madre volvió a casarse, pero el nuevo marido no aceptó a la pequeña Magda, por lo que mantuvo el apellido de su madre.

Hace 15 años, la revista alemana Der Spiegel publicó un artículo donde hablaba de los supuestos orígenes de la mujer de Goebbels. Pero hasta el hallazgo de Hilmes no se habían podido confirmar sus antepasados judíos.

      Embed

Comentarios Facebook