La cadena COTO deberá resarcir económicamente a una mujer por discriminarla en un ticket de compra a domicilio. Pagará la suma de 40.000 pesos

La mujer que había denunciado a la empresa de supermercados Coto de Rosario, Santa Fe, por llamarla "glúteos grandes" será resarcida económicamente por la firma debido a que  la  Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial consideró como un acto discriminatorio.

La denuncia, radicada por una docente de 43 años hace tres años, se originó por una compra con envío a domicilio que la mujer realizó en la sucursal de supermercados Coto, ubicada en el Alto Rosario Shopping.

En lugar del nombre el empleado escribió la palabra "glúteos" y dónde debía ir el apellido escribió "grandes".

La clienta consideró en la denuncia que fue "víctima de una discriminación injusta, arbitraria y lesiva por ser obesa".

La suma que Coto le otorgará será de 40.000 pesos, según la obligación judicial.

El fallo se sustenta en la Ley de Defensa al Consumidor que indica que los proveedores no deberán desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.

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